Deuteronomio 32:11
“Como el águila que excita su nidada, Revolotea sobre sus pollos, Extiende sus alas, los toma, Los lleva sobre sus plumas…”

Budgerigar feather, magnified, showing interlocking barbules. La base de la evolución es tan débil, que la pluma de vuelo de un pájaro puede derrumbarla. Tal vez nadie esté mejor equipado para hablar sobre el sorprendente diseño de las plumas de vuelo que el Dr. Stuart Burgess, el ingeniero que diseñó el sistema de despliegue de paneles solares del satélite de observación de la tierra de la Agencia Espacial Europea. Además de su trabajo de ingeniería en la Universidad de Bristol, es el autor de – Las Características del diseño: Evidencia de un diseño con propósito y la belleza en la naturaleza (Hallmarks of Design: Evidence of Purposeful Design and Beauty in Nature).

En este libro el autor señala que la pluma de vuelo es una obra maestra de diseño y es una de las estructuras más eficientes conocidas por el hombre. Los ganchillos y bárbulas de una pluma están colocados de forma que impiden que el aire pase a través de ellos cuando el ala está empujando hacia abajo, pero permiten que el aire pase a través de ellos cuando el ala está siendo tirada hacia arriba. Esta característica, escribe, permite que el ave maximice la eficiencia del aleteo al permitir que el ala solo empuje hacia abajo el aire.

Mientras que los evolucionistas admiten que la pluma es una estructura impresionante, insisten en que evolucionó por medio de una larga serie de errores genéticos. Pero el Dr. Burgess deja claro que esto es imposible. El engranaje de las barbas y bárbulas deben estar en su lugar simultáneamente para que la pluma funcione.

Tomando prestada una frase de los amigos del Diseño Inteligente, la pluma es irreduciblemente compleja. Todo lo que se necesita es una sola pluma para mostrar que la teoría de la evolución es una teoría que simplemente no vuela.

Prayer:
Señor Jesús, cada vez que veo un pájaro en vuelo, recuérdame que Tú les diste su extraordinaria capacidad para volar. Amén.

Notes:
S. Burgess, Distintivos de Diseño, págs. 38-39 (Día Uno Publicaciones, 2002). Foto: Pluma de periquito australiano, magnificada, enseñando las bárbulas entrelazadas. Cortesía de Hoodedwarbler12. (CC-BY-SA 3.0 )

Share this: