Tito 1:2
“…en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos…”
Un documento científico llamado “DDT: Un estudio de caso de fraude científico” fue publicado hace unos años en el Journal of American Physicians and Surgeons (Diario de Médicos y Cirujanos Americanos). Aunque el autor se refiere a fraude científico relacionado con la prohibición del DDT, también da una visión de cómo algunos científicos están cometiendo fraude con el fin de prestar apoyo a otras cuestiones, como la lucha contra el calentamiento global y la evolución.
El autor del libro, ofrece varios ejemplos de fraude científico, sin embargo, hoy por el tiempo nos ocuparemos de uno solo. Los ambientalistas querían presentar el DDT como una sustancia peligrosa que estaba poniendo en peligro a las aves. Un científico demostró que las cáscaras de los huevos de aves eran más delgadas y más frágiles, luego de estar expuestas a los pesticidas.
Veamos aquí el resto de la historia. El científico detrás de la afirmación de la cáscara de huevo más delgada cambió la alimentación de las aves, reduciendo los niveles de calcio de lo normal 2,5 por ciento a 0,56 por ciento. ¡Fue ésta reducción radical de calcio en su dieta que causó que las cáscaras de huevo se hicieran más delgadas – no el DDT! Cuando este hecho fue presentado a la revista Science, el editor se negó a publicarla, diciendo que “nunca publicarían nada que no fuese en contra del DDT”.
El fraude científico, como todas las mentiras, proviene del padre de la mentira. Cuán diferente es nuestro Dios. Él no puede mentir. Y eso significa que usted puede creer en la Biblia cuando le dice que puede tener vida eterna cuando se arrepienta de sus pecados y confíe en lo que Jesús hizo por usted en la cruz.
Prayer:
Padre Celestial, pido que el fraude científico vaya contra los engañadores. ¡Permite que las mentiras cometidas en la oscuridad se expongan a la luz de tal manera que todo se llegue a conocer! Amén.
Notes:
J. Gordon Edwards, Ph.D. , “EL DDT: Un estudio de un caso de fraude científico”, Journal of American Physicians and Surgeons, Volumen 9, Número 3, otoño de 2004, págs. 83-88. http://www.jpands.org/vol9no3/edwards.pdf. Foto: Producto comercial de la década de 1960. (CC CC0-10-10-10-1 PD)