Juan 1:3
“Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho”.
¿Qué tiene que ver la enseñanza bíblica sobre la creación con el evangelio de Cristo Jesús? Pues, veamos que sucede con la obra salvadora de Cristo si la creación no es cierta y Dios realmente utilizó la evolución. La muerte en el mundo animal debe haber entrado al mundo mucho antes del primer hombre y antes del pecado. ¿Si la muerte no es el resultado del pecado, porque tuvo Cristo que recibir la penalidad por el pecado por medio de una muerte en la cruz? Así que, al desafiar el origen del hombre, la evolución desafía el origen del pecado y su efecto sobre el hombre. ¡Por ende, la evolución desafía el mismo corazón del trabajo de Cristo! La Biblia nos dice que todas las cosas fueron creadas a través de la Palabra de Quien se hizo carne.
Vemos esa Palabra en acción en Génesis Uno cuando leemos, “Aquella Palabra Quien nos hizo a nosotros y a todo lo demás es la misma Palabra Quien vino y pagó nuestra salvación”.
Así que Génesis, desde las primeras palabras, es en realidad el principio de la revelación de Dios a nosotros de la Persona y obra del Hijo de Dios – nuestro Salvador, Jesucristo. Si rechazamos la revelación de Dios acerca de Su Hijo en Génesis Uno, solo tenemos parte de un Salvador – ¡y solo parte de Cristo no es Cristo del todo!
Oración: Amado Señor Jesucristo, muchos en nuestro mundo de hoy Te atacan al negar Tu obra de la creación, esperando negar Tu maravillosa obra de salvación por una humanidad pecaminosa. Esto incluso pasa en la iglesia. Da a Tu pueblo ojos para ver la verdad y para no ser llevados al error y dejados con una palabra del hombre sin poder en lugar del evangelio. Amén.
Ref: Photo: The Rylands Papyrus is perhaps the earliest New Testament fragment; dated from its handwriting to about 125. This portion contains the Gospel of John.
© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.