Génesis 4:22a
“También Zila dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro…”

Aunque los historiadores evolucionistas se refieren a las eras de la humanidad antes del nacimiento de Cristo con términos como las eras de Piedra, Bronce y Hierro, pareciera ser que la tecnología del trabajo con metales era mucho más sofisticada de lo que estos nombres sugieren.  Y esto encaja con lo que Génesis 4 dice acerca de la historia humana.

Una batería eléctrica de hace 2.000 años Un ejemplo de esto fue reportado en la edición de abril de 1957 de Science Digest.  En los años de 1930, los arqueólogos se encontraban cavando en una pequeña ruina en las afueras de Bagdad cuando desenterraron algo que parecía una batería de celda seca.  El objeto fue analizado, y un modelo fue construido por un ingeniero del Laboratorio de Alto Voltaje de General Electric.

El aparato resultó ser una batería de celda húmeda que tenía suficiente poder para bañar en oro las joyas – el primer registro histórico del uso de la electricidad.  La batería fue construida y utilizada por plateros de Bagdad desde los años 250-224 AC.  Era del tamaño de dos baterías de linternas modernas y era hecha de materiales similares a aquellos que se utilizan hoy y comunes en el mundo antiguo, incluyendo el cobre y una alineación de estaño de 60/40 con soldadura de plomo

Estos descubrimientos hacen que sea casi imposible descartar los primeros capítulos de Génesis como míticos.  El retrato que presentan de una humanidad creativa e inteligente retumba con certeza.  Asimismo, el mensaje de la Biblia de la necesidad de la humanidad de salvación en Cristo Jesús también retumba con certeza.

Prayer:
Amado Señor, sí el hombre intenta escapar de Ti se retrata a sí mismo como un animal bien avanzado y nada más. Estoy rodeado de personas que piensan que esto es un hecho científico. Ayúdame a ser un testigo de la verdad revelada en Tu Palabra para que aquellos que han sido engañados y que puedan ser guiados a Cristo. En Su Nombre. Amén.

Notes:

Share this: