- Series:Animales, Transcript Espanol
Génesis 3:14
“Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.”
¿Escuchó usted la emocionante noticia del científico que encontró una serpiente con cuatro patas? Bueno, en realidad no era una serpiente. Era un fósil que el paleontólogo británico David Martill de la Universidad de Portsmouth, descubrió en una caja casi olvidada en el museo de Alemania.
Después de que el descubridor del fósil, anunció: “Me di cuenta de que habíamos efectivamente encontrado el eslabón perdido entre los lagartos y las serpientes”, no tardó mucho para que los titulares de estilo tabloide como los siguientes comenzaran a aparecer:
• “Fósil de cuatro patas tiene el secreto de los orígenes de la serpiente deslizante”
• “Extraña serpiente de cuatro patas era una criatura de transición” y
• “El eslabón perdido de cuatro patas de las serpientes”
Titulares como éstos son muy engañosos, por decir lo menos. Para empezar, este fósil no es el descubrimiento trascendental que las publicaciones de ciencia les gustaría hacernos creer. ¿Alguna vez ha oído hablar de la culebrilla ciega? ¿Sabía usted que se han encontrado muchas serpientes con dos patas? La única diferencia de este fósil es que tiene cuatro en lugar de dos patas. Algunos científicos, de hecho, no están aún convencidos de que se trata de una serpiente. Ellos piensan que es simplemente un reptil.
Aquí en Momentos de la Creación, pensamos que es muy posible que ese fósil de serpiente de cuatro patas sea una clara evidencia de lo que los Creacionistas han venido diciendo acerca de las serpientes. Porque como la Biblia nos dice en Génesis 3:14, Dios castigó a la serpiente por engañar a Eva haciéndola arrastrarse sobre su vientre. Esto sugiere claramente que las serpientes tenían patas antes de la maldición.
Prayer:
Padre Celestial, Te pido que des a Tu pueblo un espíritu tranquilo para que no entremos en pánico cuando los científicos descubren un fósil que parece confirmar la evolución. ¡Jamás ningún fósil podrá demostrar que Tu Palabra es falsa! En el nombre de Jesús. Amén.
Notes:
“Se encuentra fósil de serpiente de cuatro patas”, ScienceDaily, 7/23/15. Foto: tomada por Dave Martill. Cortesía de la Universidad de Portsmouth. (Uso justo)