Categoría: Humanas
Orador: Milton De Santos
Etiquetas: radio outreach, creation moments, momentos de la creación, spanish broadcasts, milton de los santos
Deuteronomio 6:5
“Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas".
El corazón es un órgano extraordinariamente complejo formado por tejido muscular. Y ¿qué hacen los músculos? Se contraen cuando son estimulados por impulsos eléctricos. Aunque, el corazón humano puede latir entre 2-3 millones de veces a lo largo de la vida de una persona, la enfermedad cardiaca es una de las causas más comunes de muerte. Es por eso que los investigadores han estado buscando una manera de producir tejido cordiaco artificial. ¿Han tenido éxito finalmente?
Lei Yang y su equipo de investigadores de la Universidad de Pittsburgh informó que fueron capaces de transformar por medio de cultivos de laboratorio la piel humana en “células de músculo cardíaco” que espontáneamente se contrajo en un plato.
Para llevar a cabo esta extraordinaria hazaña, los investigadores primero cambiaron las células de la piel en células madre y, a continuación, las trataron con factores de crecimiento. Luego, añadieron las células al casco estructural del corazón de un ratón que había sido despojado de sus propias células. Las células humanas transformaron el casco en tejido que palpitaba entre 40 a 50 latidos por minuto.
Los evolucionistas, sin duda, mirarán este logro como un avance en la búsqueda de crear vida artificial. Pero debemos recordarles que las células fueron producidas utilizando células de piel ya existentes y factores de crecimiento. Además, las "células del corazón" no fueron un producto de la casualidad o de mutaciones, sino el resultado de un considerable esfuerzo de un equipo de científicos inteligentes... un recordatorio que la vida misma es la labor de un Creador inteligente, con propósito y omnisapiente.
Oración: Señor Jesús, te pido que abras los ojos de los científicos evolucionistas que rechazan lo que la Biblia enseña claramente. En un momento dado, yo también fui ciego a la verdad. Gracias por abrir mis ojos. En el nombre de Jesús. Amén.
Notas: Science News , Web Edition 8/15/13. J. Shugart, "Laboratorio de corazón tiene ritmo." Naturaleza Comunicaciones 4, el artículo No. 2307.