Proverbios 17:17

“En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia”.

Momentos de la Creación a menudo ha hablado acerca de las actividades sociales de las abejas y tendemos a pensar que todas las abejas viven juntas en grandes colonias o panales.  De hecho, no todas lo hacen.  Como las personas, las abejas pueden en realidad ser encontradas en una variedad de relaciones sociales, incluyendo aquellas que viven la mayoría de sus vidas solas.

Algunas abejas hembras de una especie que  viven bajo tierra construyen sus hogares junto a otra hembra.  A menudo conectan sus hogares separados bajo tierra con un túnel para poder visitarse.  A veces inclusive ponen sus huevos cerca la una de la otra y crían a sus críos juntas.  Con frecuencia una hembra servirá de niñera para ambos grupos de críos mientras la otra sale por alimentos.

La más universal necesidad de compañerismo entre los seres vivos nos debería decir algo acerca de Él que los creó.  Nuestra necesidad por compañerismo nos debería decir que esto es algo que nuestro Creador también valora.  De hecho, el mensaje a través de la Biblia es que Él hizo la humanidad para que Él tuviera alguien a quien amar.

¿Es Él su compañero Número Uno en su vida? ¿Conoce usted Su amor por usted a través de Su Hijo Jesucristo?  Sea que usted no lo conozca del todo, o que desee conocerlo mejor, la mayoría de cristianos pueden dar fe del hecho de que Él realmente si le habla a través de las páginas de la Biblia.

Oración: Amado Padre, aunque Tú me has hecho con el propósito de tener una relación amorosa contigo, yo confieso que a veces te he quitado mi amor.  Perdóname en el nombre de Jesús, y ayúdame a hacerte mi compañero Numero Uno.  Amén.

Ref:Joanne E. DeJonge, Bats & Bugs & Snakes & Slugs (Baker Book House), p. 60. Photo: Solitary bee. Courtesy of Alvesgaspar. Licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

 

Share this: