Salmo 104:24
“¡Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; La tierra está llena de tus beneficios”.

¿Qué diminuta criatura parecida a un camarón es de color azul brillante iridiscente un momento y luego – en un abrir y cerrar de ojos – invisible el próximo? Es el  copépodo Sapphirina, también conocido como el “zafiro de  mar.” Aunque el zafiro de mar sólo tiene alrededor de una décima parte de una pulgada de largo, es sin duda una de las más sorprendentes criaturas de la creación de Dios.

SapphirinaComo un artículo en el sitio web de noticias de Mar Profundo, señala “El secreto del brillo del zafiro de mar está en las capas microscópicas de placas de cristal dentro de sus células. En el caso del zafiro de mar azules, estas capas de cristal están separados por sólo unos cuatro diez milésimas de milímetro, aproximadamente a la misma distancia que la longitud de onda de la luz azul”.

Ahora, aquí es donde el acto de desaparición de la criatura entra en marcha. “Cuando la luz azul rebota en estas capas de cristal, está perfectamente conservada y reflejada. Pero para otros colores de luz, estas pequeñas diferencias de distancia interfieren, haciendo que los colores se cancelen”.

¿Y qué sucede cuando se cancelan? ¡La criatura se desvanece! Usted realmente necesita ver esto. Si usted va a la página web de Momentos de la Creación y busca el término “Sea Sapphire”, luego puede hacer clic en un enlace que le llevará a un video del zafiro de mar en acción.

Nadie puede negar que el acto de desaparición del zafiro de mar no rivalice con lo que los ilusionistas más expertos pueden hacer. ¡Sus habilidades singulares apuntan claramente a un Creador que no deja de asombrar y deleitarnos con sus magníficas criaturas!

Prayer:
Padre Celestial, sólo Tú podías haber dado a tus criaturas tantas características sorprendentes. Es absurdo pensar por un momento que estas maravillosas criaturas son el producto de la evolución. Amén.

Notes:
R.R. Helm, “El animal más hermoso que nunca ha visto”, Deep Sea noticia. Foto: Sapphirina. Cortesía de http://drista.ti-da.net. Video: https://www.youtube.com/watch?v=Ex39GYeLQFk.