I Corintios 15:28
“Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos”.

Los científicos están aprendiendo que hay mucho más entre aquellas polillas que revolotean alrededor de la luz de su jardín de lo que espera.

Los científicos han sabido ya por mucho tiempo que las polillas se comunican entre sí utilizando hormonas llamadas fenohormonas.  Una polilla hembra que está lista para aparearse envía una fenohormona al aire.  Los machos quienes sienten la fenohormona buscarán a la hembra.  Las investigaciones muestran que el sistema de la polilla es mucho más elegante que esto.

La hembra que quiere contacto con un macho no solo envía una invitación aromática.  Sino más bien, libera sus fenohormonas en una serie de pulsaciones.  Estas pulsaciones son liberadas en un porcentaje desde una a más de dos pulsaciones por segundo.  Los científicos utilizaron polvo para estudiar las pulsaciones.  Para su sorpresa, descubrieron que las pulsaciones pueden ser propulsadas por hasta un metro.  ¡Esto es un equivalente a que usted pueda soplar una vela desde 18 metros de distancia!  Estas pulsaciones tenían a los investigadores desconcertados.  Entonces se dieron cuenta de que estas pulsaciones ayudan a las polillas machos a localizar a las hembras y a la vez son atraídos por el aroma de la fenohormona.  Esto parecer ser confirmado por el hecho de que las antenas de los machos envían una señal a su cerebro que tiene la misma frecuencia que las pulsaciones de la hembra.

La creación muestra mucho más que solo diseño.  Cada detalle de la creación tiene la complejidad elegante de un Diseñador maestro.   Esto es, en parte, a lo que San Pablo se refiere cuando escribe que la misma divinidad del Creador puede ser vista en la creación.

Prayer:
Padre celestial, Te admiro y agradezco por la excelencia de Tu hechura en la creación. Al hacer mis tareas diarias ayúdame a poner lo mejor de mí en las obras que yo hago para que seas glorificado en todo lo que yo hago. En nombre de Cristo Jesús. Amén.

Notes:
“Smoke Puffs for Sexual Communication.” Science News, June 23, 1984. P. 393.  Photo: Mating pair of Poplar Hawk-moths.

Share this: