Salmos 119:103
“¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! ¡Más que la miel a mi boca!”

¿Cómo haces algo que es dulce?  Para este propósito, ¿Cómo se hace cualquier sabor?  No estoy hablando de añadir azúcar a una receta.  Digamos que Dios le provee de todos los átomos de los varios elementos que necesita para hacer una molécula que deguste dulce.  Si usted fuera a hacer tal molécula, usted necesitaría saber la construcción de los receptores de sabor de dulce en su lengua.  Usted necesitaría saber cuales formas moleculares se sujetarían a esos receptores.  Luego tendría que entender como los diferentes elementos se sujetan el uno al otro y qué forma molecular tendrían.

La complejidad de esta labor fue bien ilustrada cuando investigadores en la Universidad de Wisconsin-Madison hicieron público un modelo de computadora de una proteína llamada brazein.  Brazein es 2.000 veces más dulce que el azúcar y se encuentra naturalmente en una fruta de África occidental.  La forma molecular enrollada del brazein es responsable de su dulzor pero si la molécula se desenrolla pierde su dulzor.  Su estructura se parece mucho a los venenos del escorpión y proteínas utilizadas por algunas plantas para defensa propia. Mientras más aprendemos acerca de cómo las cosas funcionan en el mundo a nuestro alrededor, más claro se nos hace que todo lo que existe ha sido cuidadosamente diseñado para interactuar de formas muy específicas.  Aunque, aprendemos más acerca de este Creador, no de las moléculas, sino de Su santa Palabra.

Oración: Amado Padre, dame entendimiento mientras estudio Tu Palabra.  Amén.

Ref: Science News, “La forma de la proteína puede dar una forma extraazucarada”, 20/6/98, p.389. Foto: Oubli fruit by SKG7 CCABY SA 4.0.

© Momentos de la Creación 2024. Todos los derechos reservados.

Share this:
Attachments