Salmo 8:3-4
“Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste, Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?”

Los astrónomos aparentemente han presenciado una colisión entre dos estrellas de neutrones. Esta colisión aparentemente produjo oro, por un valor de unos $10 octillones (109). Pero antes de subirse a su automóvil para ir a recoger parte de esta recompensa, debe saber que esta colisión ocurrió a 130 millones de años luz. El descubrimiento, tal como está, fue informado por varias agencias de noticias en octubre de 2017.

¿Qué diremos de estos informes? Como con todos los artículos de evolución o de tiempo profundo, tenemos que leer entre líneas.

Detrás de los informes están las presuposiciones de los astrónomos. De acuerdo con las filosofías del Big Bang, la materia original en el universo tendría que haber sido el hidrógeno. Este hidrógeno tendría que agruparse, por ondas de gravedad, hasta que pudiera comenzar a experimentar una fusión nuclear. Esto produciría gradualmente elementos ligeramente más pesados. El colapso gravitatorio posterior causaría supernovas, y las nubes de polvo que causaron éstas se agregarían nuevamente a las estrellas de segunda y tercera generación, proporcionando elementos cada vez más pesados. Por último, se producirían estrellas súper densas, llamadas estrellas de neutrones. Los elementos muy pesados, como el oro y el platino, requerirían la colisión de dos de estas estrellas de neutrones para crearlas. Entonces, se ve que las presuposiciones de cómo los elementos pesados podrían formarse por sí mismos ya estaban ahí antes de que se informara el descubrimiento. Lo que, en realidad, los astrónomos encontraron fue un objeto complejo cuya luz, incluía el espectro de absorción para el oro. Por lo tanto, es algo falso afirmar, como lo hacen, que “vemos que se forma el oro”.

En lugar de utilizar la teoría del Big Bang para interpretar las observaciones, los astrónomos creacionistas – que presuponen la Biblia – pronto sugerirán mejores explicaciones de estas observaciones.

Oración: Cuando miramos los cielos, Señor, consideramos que no sabemos por qué te acuerdas de nosotros, pero estamos agradecidos de que se así. Amén.

Ref: Los astrónomos encontrar oro, testigo masiva colisión cósmica, <Http://www.foxnews.com/science/2017/10/17/astronomers-strike-gold-witness-massive-cosmic-collision.html >, visitada 12/21/2017. Imagen: Dominio Público (NASA).

© 2020 Momentos de la Creación.  Todos los derechos reservados

 

Attachments
  • 190-05-colliding-in-the-sky