Juan 1:14
“Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad; y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre.”

Los jerbos son aquellos amistosos, peludos pequeños roedores que muchos niños tienen como mascotas.  Los jerbos son animales sociales y valoran mucho la comunicación.  Los investigadores han encontrado que los jerbos que tienen la habilidad de comunicarse más claramente tienen el estatus más alto en su comunidad.

Por mucho tiempo los investigadores estaban confundidos acerca de los sonidos que los jerbos hacen, ya que solo estaban escuchando una pequeña parte de la comunicación.  Esto es debido a que nuestro oído humano escucha sonidos que van hasta 20.000 ciclos por segundo. Sin embargo, los jerbos hacen la mayoría de su conversación tan alta como 32.000 ciclos por segundo.  Su conversación es demasiado aguda para que nosotros la podamos escuchar.

Las grabaciones de estos sonidos de ultra alta frecuencia se han vuelto a tocar a velocidades más lentas.  Estos revelan que la mayoría de la comunicación de los jerbos involucra diferentes tipos de silbidos.   Estos silbidos son diferentes tipos de conversación, dependiendo del propósito de la comunicación.  Aunque los investigadores no pueden completamente traducir la comunicación de los jerbos, han aprendido que los jerbos están continuamente preguntándose donde están los demás y reportando su propia ubicación.

Las escrituras llaman al Hijo de Dios, la Palabra.  A Él se lo presenta en la Biblia como la Palabra creadora y salvadora.  Esta revelación acerca de Él tiene la intención de ayudarnos a darnos cuenta de que la comunicación es una esencial parte de la naturaleza de Dios.  La comunicación no es un desarrollo evolutivo.  ¿Cómo podría ser? La comunicación es el regalo de un Creador amoroso.  ¿Ha leído el mensaje  para usted en la Biblia?

Prayer:
Padre, confieso que mi vida está llena de muchas palabras, sin embargo no hay lo suficiente de La Palabra. Perdóname en nombre de Jesús y ayúdame a mantener mi disposición de pasar más tiempo siendo instruido por Tu Palabra de verdad y vida. Amén.

Notes:

Share this: