Job 38:3-5
“Ahora ciñe como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y tú me contestarás. ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel?”

Una novedosa y sofisticada variación del antiguo experimento de Miller-Urey ha visto el diseño artificial de una nueva molécula de proteína pequeña. La molécula sólo utiliza dos tipos de aminoácidos en lugar de los 20 que generalmente se encuentran en las proteínas. Cada aminoácido se utilizó seis veces, habiendo 12 enlaces de aminoácidos en total. El propósito de la síntesis de este péptido era ver si una molécula simple similar a la proteína pudo haber existido antes del supuesto desarrollo evolutivo real de la vida en La Tierra.

Uno tiene que observar cuidadosamente lo que dicen los investigadores.

“Este péptido tiene varias características importantes e impresionantes. Sólo contiene dos tipos de aminoácidos (en lugar de los 20 aminoácidos estimados que sintetizan millones de diferentes proteínas necesarias para determinadas funciones corporales), es muy corto y pudo haber surgido espontáneamente en los comienzos de La Tierra en las condiciones adecuadas.”

Esta última frase no debe pasar desapercibida. ¿Cómo pudo tal molécula haber surgido de forma espontánea? La síntesis de la molécula tuvo que utilizar la reducción cuidadosa de las condiciones debido a que la más mínima oxidación rompería la molécula. Esto es lo que se entiende por “condiciones adecuadas”. No hay ninguna razón para suponer que la atmósfera temprana de la Tierra sería reducida, salvo que tal atmósfera hubiera sido necesaria para lograr el tipo de moléculas requeridas. Incluso aún, no hay razón para suponer que esta molécula “emergió espontáneamente”. Esto es una mera ilusión, basada en una visión defectuosa.

 Oración: Señor Dios, nuestro Creador, que has hecho todo en este mundo para Tu gloria y lo hiciste para que podamos habitarlo. Gracias por la perfección en todo lo que hiciste. Amén.

Ref: Rutgers University. “Los Científicos identifican la proteína que pudo haber existido cuando comenzó la vida: El péptido primordial pudo haber aparecido hace 4 millones de años.” ScienceDaily, 30 de agosto de 2018. <www.sciencedaily.com/releases/2018/08/180830180101.htm>. Imagen: Síntesis de péptidos, de Dominio Público.

 © 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Attachments