Génesis 1:31

“Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.”

Si desea aprender un nuevo tema, encuentre un maestro en el tema y cópiele. Si usted quiere perder peso, encuentre a alguien que ya ha perdido peso. Si desea programar videojuegos, encuentre el mejor programador de juegos y conviértase en su aprendiz. Y si quieres diseñar ingeniosos y novedosos materiales, vaya al Maestro Diseñador mismo – Dios.

Lamentablemente, muchos ingenieros que podrían beneficiarse de imitar los diseños materiales de Dios no le dan la gloria a Él, manteniendo en cambio que están imitando a la naturaleza.

Un ejemplo de diseño material, siguiendo lo que se ve del diseño de Dios en la naturaleza, es el de las escamas de pez. Los científicos de la Universidad McGill de Montreal experimentaron con escamas de peces al perforarlos y examinar los resultados con microscopios.

Si tiene guantes de trabajo, usted quiere sean flexibles y fuertes. Deben ser lo suficientemente fuertes para resistir una punción, pero lo suficientemente flexibles como para permitir trabajar cómodamente. François Barthelat de la Universidad de McGill se dio cuenta de que las escamas de pescado tenían las propiedades requeridas. La piel del pez es realmente flexible, pero se descubrió que las escamas individuales son muy resistentes y en realidad son bien resistentes a la punción y al daño. El equipo de Barthelat descubrió cómo las escamas de pescado se fracturaban, deformaban e interactuaban para desarrollar nuevos materiales basados en las propiedades que descubrieron. Sus escalas artificiales resultantes tenían que hacerse de una manera similar a las baldosas superpuestas, de modo que se pudieran cubrir grandes superficies. Todo el proceso se basa en la investigación de materiales, que solo podrían haber sido diseñados por Dios.

Oracion: Gracias, Señor, por la sabiduría, la belleza y la ingeniosidad de todo lo que has hecho. Amén.

 Ref: Ingenieros mirar a escamas de pescado para materiales duros, <http://insights.globalspec.com/article/4086/engineers-look-to-fish-scales-for-tough-materials?id=%2D200611962&uh=30ecbb&email=james%2Eleavy%40electrolux%2Ecom&md=170207&mh=42060f&Vol=Vol17Issue8&Pub=1&LinkId=1843042&keyword=link%5F1843042&et_rid=163971829&et_mid=83408067&frmtrk=newsletter&cid=nl>, accedido 10/5/2017. Imagen: Alligator Gar, licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported.

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados.