2 Samuel 5:7
“Pero David tomó la fortaleza de Sion, la cual es la ciudad de David”.

La Biblia presenta a Jerusalén como una ciudad establecida de cierta importancia, incluso en la época de Abraham. Sin embargo, muchos eruditos bíblicos describen a Jerusalén, en el mejor de los casos, como un asentamiento sin importancia, tan tarde como el tiempo de David en 1000 a.C. Ahora un erudito bíblico puede haber encontrado la evidencia para resolver la cuestión en favor de la historia bíblica.

Los nuevos hallazgos fueron previamente documentados, pero eran considerados sólo curiosidades. La primera prueba fue encontrada debajo del sitio de una iglesia bizantina en Jerusalén. Es una losa de piedra montada como un monumento. Ambos lados están cubiertos con jeroglíficos egipcios. Otro equipo de arqueólogos descubrió dos vasijas de alabastro claramente egipcios en Jerusalén. Su estilo los fecha a los años de 1575 a 1308 a.C. También debajo de la iglesia había una losa de mármol con canales cortados en ella. Si bien nada parecido se ha asociado con una iglesia bizantina, tales losas se encuentran comúnmente como mesas de ofrenda en los templos egipcios. Bueno, una excavación en Jerusalén ha descubierto el sitio de un templo egipcio y, finalmente, los registros egipcios que datan del siglo XIV a.C contienen seis cartas del gobernante provincial egipcio de Jerusalén.

Sumadas, estas evidencias no sólo describen a Jerusalén como una ciudad, sino como una de alguna importancia, tal como la Biblia describe. Era lo suficientemente importante como para que los egipcios construyan un templo a uno de sus dioses en la propia Jerusalén y, para que David la hiciera su capital.

 Oración: Señor, te doy gracias que incluso la historia en la Biblia es confiable. Amén.

 Notas: Arqueología bíblica Revisión, 5-6/00, págs. 48%-57, 67, “Lo que es un templo egipcio haciendo en Jerusalén?”. Photo: David Harris, courtesy of the École Biblique et Archéologique Française. From Biblical Archaeology Review. (Fair Use)

© 2020 Momentos de la Creación.  Todos los derechos reservados.

Attachments