Génesis 1:25
“E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.”

Un artículo del periódico Los Angeles Times sobre un reciente hallazgo de un fósil comenzó:

Si camina como un pato y nada como un pato, podría ser un dinosaurio.

El escritor se refería a un fósil llamado Halszkaraptor escuilliei, que los paleontólogos piensan muestra rasgos tanto de terópodo como de aves acuáticas – una especie de dinoganso . Estos científicos no descubrieron el fósil. Lo compraron de Mongolia en una zona donde otras compras de fósiles han demostrado ser controvertidas.

Los científicos afirman que el ave tiene una estructura similar a un pico, el cual, dicen, no puede ser un pico porque contiene los dientes. Cabe señalar que hay otros dinosaurios que tienen estructuras en forma de pico, y, de hecho, otros animales como el Ornitorrinco. El artículo del LA Times afirma que la criatura “probablemente tenía plumaje”. Su razón para esta afirmación solo puede crear preguntas porque el artículo admite que “ninguna pluma sobrevivió en este espécimen”. Incluso la frase ” ninguna pluma sobrevivió” es una declaración sesgada. El espécimen no tenía plumas, pero esto sólo puede significar que las plumas “sobrevivieron”, si se supiera con certeza que las plumas originalmente existieron. No hay tales pruebas, de manera que, una vez más, vemos que las declaraciones son hechas desde un punto de partida evolucionista con ninguna justificación para el punto de partida.

Dios hizo una amplia variedad de criaturas en el mundo que, como los cristianos creyentes en la Biblia, no tenemos problemas en aceptar que, quizás, es un nuevo tipo de dinosaurio que no hemos conocido anteriormente. No estamos obligados a atribuir cualidades a la criatura solo por un compromiso a priori.

Oración: Nos asombra, Señor, la increíble variedad de criaturas que Tú creaste para estar en este mundo con nosotros. Es a Ti que damos todo el honor y la gloria. Amén.

Ref: Este extraño dinosaurio, amante del agua, tiene garras como un velocirraptor y un cuello como un ganso, <Http://www.latimes.com/science/sciencenow/la-sci-sn-duck-like-dinosaur-20171206-htmlstory.html>, visitada 12/20/2017. Imagen: Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported.

© 2020 Momentos de la Creación.  Todos los derechos reservados

 

Attachments
  • olympus-digital-camera-3