Efesios 6:14
“Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia…”

Sin importar cuánto lo intenten, ningún evolucionista puede explicar satisfactoriamente cómo una criatura cuadrúpeda semejante a los simios evolucionó en una criatura de dos piernas como el hombre.

un robot diseñado para andar en dos piesEn su libro Hallmarks of Design (Características de diseño), el ingeniero Dr. Stuart Burgess señala que “hay tantas peculiaridades requeridas para el movimiento bípedo que es imposible que un cuadrúpedo evolucione gradualmente para volverse bípedo”. También hizo referencia a que los evolucionistas “a menudo afirman haber encontrado criaturas extintas intermedias entre el hombre y los simios. Sin embargo, en todos los casos, la criatura que es completamente bípedo o totalmente cuadrúpedo, muestra que es en realidad o completamente humano o totalmente simio”.

Hoy voy a mencionar sólo dos de estas características. En primer lugar, los seres humanos tienen una cara plana en comparación con los simios. ¿Qué tiene esto que ver con el hecho de caminar? La forma de nuestra cara ofrece a nuestros ojos un campo de visión que se extiende hacia abajo hasta el suelo, delante de nuestros pies. Ser capaz de ver el suelo es importante, ya que el problema del tropiezo es mucho mayor en el caso de criaturas de dos piernas como los seres humanos.

Otra característica estructural es que tenemos fuertes dedos gordos que están cerca de los otros dedos del pie. Esto es importante para caminar y correr porque el empuje final de la tierra proviene del dedo gordo. En contraste, el dedo gordo del pie de los simios es más como un pulgar flexible que está diseñado para sujetar las ramas.

¡Ya que Dios nos creó para estar de pie, recordemos adoptar una posición firme en cuanto a las verdades de la Palabra de Dios!

Prayer:
Padre Celestial, sea que esté de pie frente a Tu presencia o arrodillado ante Tu trono, mi deseo es servirte ahora y para siempre. Amén.

Notes:
S. Burgess, Hallmarks of Design (Características de Diseño), págs. 166-169 (Día Uno Publicaciones, 2002). Foto: un robot diseñado para andar en dos pies. Cortesía de Honda y Poppy. (CC-BY-SA 3.0)