Números 11:5
“Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos”.

El ajo. Aún diciendo la palabra algunas personas se alejan para darle su distancia.  Otros se juntan, porque para ellos, el ajo les ayuda a hacer una comida.  El ajo ha empezado a atraer la atención de los investigadores médicos también.

garlicEn la Universidad Médica Tagore en la India, el investigador Arun Bordia siguió la pista de 432 sobrevivientes de ataque al corazón durante tres años.  Durante ese tiempo la mitad de los sobrevivientes tomaron el jugo de entre seis y diez ajos frescos cada día mientras que otros tomaron una bebida con olor a ajo pero que no tenía ajo.  Durante el periodo de 3 años el grupo del ajo tuvo 32% menos ataques al corazón y 45% menos muertes que el otro grupo.  Las investigaciones en los EEUU con pollos, que metabolizan el colesterol de manera muy parecida a los humanos, sugieren una razón para estos resultados.  A los pollos que se les alimentó con ajo añejo    mostraron una reducción del 50% en el tipo de colesterol que tapona las arterias.

Los investigadores médicos también están mirando alguna evidencia interesante de que el ajo podría ayudar a prevenir algunas formas de cáncer, especialmente el cáncer del estómago.

Cuando el Creador creó los cielos y la tierra, Él sabía que los humanos le desobedecerían, destruyendo la creación con el pecado.  Él también sabía que al hacerlo traeríamos enfermedad y muerte al mundo.  Le podemos agradecer a Él que él llenara la tierra de sustancias que podrían ser usadas para tratar algunos de los efectos terrenales del pecado.  ¡Sin embargo, le podemos agradecer a Él aún más gozosamente que él proveyera la cura total para el pecado para cada uno de nosotros en la vida, la muerte y la resurrección de Su Hijo Cristo Jesús!

Prayer:
Amado Padre, Te pido que no permitas que los maravillosos regalos que Tu nos has dado para que nuestra vida sea mejor me distraigan de mis necesidades eternas y Tu abastecimiento espiritual en mi Salvador Cristo Jesús. Amén.

Notes:
Garlic medicine: cures in cloves? Science News, v. 138, Sept. 8, 1990. p. 157.

Share this: