Génesis 11:9
“Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.”

El concepto del llamado Arte Rupestre no es nuevo. Algunas de las más destacadas galerías de cueva se encuentran en el sur de Francia. Los pueblos que producen este arte a menudo se los conoce como mesolíticos. Un descubrimiento reciente en Scarborough – un centro turístico costero en el norte de Inglaterra – ha proporcionado nueva luz sobre las habilidades de estas personas. Entre los depósitos de turba, los arqueólogos han descubierto lo que creen que es un crayón ocre de 10.000 años de antigüedad. Es posible que tal crayón haya sido utilizado para decorar sus ropas de pieles de animales.

La suave piedrita ocre claramente ha sido raspada y afilada manualmente. El ocre da un color rojo vibrante y se dice, en varios artículos científicos, que ha sido utilizado ampliamente por las sociedades de cazadores-recolectores debido a su capacidad de ser aplicado a la piel de los animales. Los investigadores involucrados en el estudio de lo encontrado en Scarborough dijeron, ” Los últimos descubrimientos nos ayudaron a comprender mejor la vida mesolítica.” Este es el tipo de frase que se usa frecuentemente en los artículos evolucionistas cuando los hallazgos son difíciles de asimilar a los paradigmas existentes.

Desde una perspectiva creacionista, no aceptamos la fecha de los 10.000 años, aunque parece probable que estas personas llegaron a lo que hoy es Inglaterra en los tiempos antiguos posteriores al Diluvio. Sugerimos que son los descendientes de Jafet, migrando hacia el oeste a través de Europa, después del incidente en Babel en Génesis 11. La confusión sobre cómo tales personas supuestamente primitivas podrían tener tal arte fino tiene sentido para los creacionistas. Tenían la civilización para producir obras de arte, pero aún no estaban lo suficientemente establecidas en el área para construir una tecnología más permanente.

Oración: Señor, nos encanta ver la belleza del arte bien creado, y reconocemos que el arte humano no es sino un pequeño reflejo de la belleza de Tu Creación. Amén.

Ref: Universidad de York. “Los arqueólogos dicen que podrían haber descubierto uno de los primeros ejemplos de un ‘crayon’.” ScienceDaily. ScienceDaily, 26 de enero de 2018. <Www.sciencedaily.com/releases/2018/01/180126095323.htm>. Imagen: Pintura rupestre, el Ministerio Francés de Cultura, de dominio público.

© 2020 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

 

Share this: