1 Juan 4:6
“Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error”.

 Foto: mariposa morfo ¿Qué tienen en común una mariposa de alas resplandecientes, un pez de escamas opalescentes, y las plumas brillantes de un pavo real?   Bueno, ninguno de los colores proviene de pigmentos. Como un artículo en el sitio web Gizmodo señala acertadamente, “Todos sus hermosos colores iridiscentes son producidos por la interacción física de la luz con una sofisticada arquitectura a escala nanométrica que apenas estamos empezando a comprender”.

Esa es una declaración verdadera, una declaración científica que describe por qué tales colores impresionantes provienen de alas que no utilizan pigmentos. Desafortunadamente, la escritora rápidamente va de ciencia a ciencia-ficción cuando afirma que las primeras formas de vida que formaron el color probablemente datan de la explosión Cámbrica más de 500 millones de años atrás, un momento que, cito textualmente, -“fue un período de rápido avance evolutivo, durante el cual los ojos evolucionaron de simples sensores de luz a órganos neurológicamente sofisticados que podían detectar color, sombra y contraste.”

¿Dónde está la prueba para tal declaración? Y ¿por qué los escritores de ciencia no pueden permanecer en la ciencia? Una vez más, podemos ver cómo los escritores de ciencia, y las publicaciones para las que trabajan, mezclan la ciencia y la ciencia ficción en la misma frase. Los cerebros de los evolucionistas están cableados de esta manera, debido a su compromiso con la filosofía de la evolución. ¡Así, también, los cristianos deben estar tan comprometidos con la autoridad de la Palabra de Dios, que no podemos sino ver los vibrantes colores de las alas de las mariposas como pintadas por nuestro magnífico Creador!

Ciertamente, el brillo de las alas de las mariposas depende totalmente de la brillantez del Dios que las creó.

Prayer:
Padre Celestial, ayúdanos a distinguir entre la verdad y el error en todo lo que leemos, escuchamos y vemos. Nos basamos en Tu Espíritu de Verdad para que nos guíe en estos tiempos oscuros, engañosos y preocupantes. Amén.

Notes:
M. Stone. “Cómo la óptica de escala nanométrica crea los colores más deslumbrantes de la naturaleza”, Gizmodo, 2/19/15. Http://gizmodo.com/how-nanoscale-optics-create-natures-most-dazzling-color-1686142700. Foto: mariposa morfo . Cortesía de Didier Derkarts. (CC-BY-SA 3.0 )

Share this: