1 Samuel 17:22
“Entonces David dejó su carga en mano del que guardaba el bagaje, y corrió al ejército; y cuando llegó, preguntó por sus hermanos, si estaban bien”.

 South-pointing chariot exhibit in the Science Museum, London. Numerosas leyendas chinas se refieren a un misterioso carro en el que montó un jinete mecánico. Su brazo se encontraba estirado y señalaba constantemente al sur sin importar en qué dirección iba. ¿Cómo logró esta hazaña? Si adivina que imanes tuvieron algo que ver con esto, estaría equivocado. En realidad, el carruaje que apunta hacia el sur se inventó unos 800 años antes de la primera utilización de la navegación de una brújula magnética.

En la década de 1960, el Dr. Joseph Needham descubrió que el carruaje databa al tercer siglo D.C. También aprendió que el dispositivo no utilizaba imanes. El carro era en realidad un autómata altamente sofisticado que ha sido descrito como la “primera máquina cibernética”.

Así que ¿cómo sabía la figura mantenerse apuntando al sur? Utilizaba un complejo grupo de engranajes similares a los engranajes diferenciales que se encuentran en los autos modernos. Este sistema de engranajes interconectados entre sí permite que las ruedas de un auto al doblar una esquina se muevan a velocidades diferentes, con la rueda “exterior” viajando más lejos que las demás. Al brazo de la figura del carruaje se le hacía apuntar al sur a mano al inicio de un viaje. Después de eso, cada vez que el carruaje viraba, el mecanismo automáticamente giraba el brazo para mantenerlo señalando al sur.

En el transcurso de los años, les hemos informado acerca de muchos de estos dispositivos antiguos, revelando que el hombre antiguo era mucho más inteligente de lo que el hombre moderno le da crédito. Esto no debería ser una sorpresa para aquellos que creemos en la Biblia.

Prayer:
Padre Celestial, aunque los evolucionistas quieren hacernos creer que los humanos se desarrollaron lentamente durante millones de años, la Biblia nos dice que la humanidad era inteligente y hábil desde el principio. Amén.

Notes:
P. James y N. Thorpe, Antiguas Invenciones, pp 140-142 (Ballantine Books, 1994). Para obtener más información, consulte http://en.wikipedia.org/wiki/South-pointing_chariot. Foto: Exhibición del carruaje que apunta al sur en el Museo de Ciencia de Londres. Cortesía de Andy Dingley. (CC-BY-SA 3.0 No portado)

Share this: