Génesis 1:25
E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

El sol se pone en el Serengueti, ese fabuloso y rico ecosistema del norte de Tanzania, descrito como una de las siete maravillas naturales del mundo. Los árboles se recortan en el horizonte contra el cielo anaranjado intenso. ¡Pero algunos de esos árboles parecen caminar!  Aunque, no son árboles, son jirafas.

La razón por la que son tan distintos, incluso en la silueta, es el cuello. Esto genera la pregunta “¿por qué?” Los evolucionistas intentan responder a la pregunta asumiendo que el cuello de la jirafa comenzó más corto y que tuvo lugar un proceso de alargamiento. Los darwinistas están horrorizados ante la idea de que podríamos acusarlos de una historia al estilo “precisamente así” de la evolución de las jirafas mientras se estiraban hacia arriba para comer las hojas cada vez más altas. Pero, aún sí asumen que la selección natural seleccionó a la descendencia con el cuello más largo para que pudieran explotar esta fuente aérea de alimento.  Siempre he encontrado que ese mecanismo es una de las ideas evolutivas más débiles. Hay muchos árboles y arbustos que están muy por debajo de la altura de su cabeza, que aún forman una parte importante de la dieta de la jirafa. ¿Se entusiasmó demasiado la selección natural darwiniana? E incluso si se alimentan de lugares más altos, ¿por qué desarrollaron un cuello más largo en lugar de la capacidad de trepar al árbol?

Cuando vemos desde una perspectiva bíblica, los vemos de manera tan diferente. Las jirafas son hermosas. Dios es glorificado por estas magníficas criaturas, tan diferentes de cualquier otra. Démosle gracias por la gran variedad de Su creación.

Oración: Señor Dios, cuán asombrosa es tu creación, como nos maravillamos de criaturas como la jirafa, que hiciste para tu deleite. Amén.

Ref: Encyclopaedia Britannica, < https://www.britannica.com/animal/giraffe >, consultado el 9/26/2019. Imagen: Adobe Stock Images, licenciado por el autor.

Momentos de La Creación © 2023.  Todos los derechos reservados.

 

Share this: