Levítico 13:45
“La persona leprosa y llagada se vestirá de andrajos y andará con la cabeza descubierta, y cubriéndose la boca gritará: “¡Impuro! ¡Impuro!” (RVC)

¿Sabía Moisés que los gérmenes – invisibles a simple vista – eran la causa de la enfermedad miles de años antes de la invención del microscopio?

Pintura: "La Serpiente de Bronce."Harry Rimmer, evangelista norteamericano, creacionista y autor creía que era posible. En su libro, The Harmony of Science and Scripture (La Armonía de la Ciencia y la Escritura) de 1936, Rimmer escribió que la costumbre de llevar una máscara de protección en el hospital es un método moderno de la medicina preventiva basada en la certeza de que los microorganismos patógenos causan enfermedad en el cuerpo humano.

Se preguntó- “¿Cómo, entonces podemos dar cuenta, por motivos puramente humanos, el uso de este mismo método para la prevención de la infección en los días de Moisés?”  Entonces, Rimmer remite al lector a Levítico 13:45 donde “tenemos registro de una enfermedad contagiosa….  La Ley de Dios, tal y como fue dada a través de Moisés, contenía el mandamiento de que el hombre infectado debe enlazar un paño sobre su labio superior, ¡exactamente como el médico en el hospital lleva la máscara hoy!”

¡Claro que Moisés no podía haber conocido nada sobre los microorganismos que propagan enfermedades de una persona a otra, pero Dios ciertamente sabía todo sobre los gérmenes! Rimmer concluyó: “Si Moisés realmente habló por inspiración del Espíritu de Dios y nos transmite sólo las cosas que él a su vez había recibido, tenemos una razonable explicación de esta maravillosa anticipación de sabiduría moderna en este libro antiguo”.

Mientras que Momentos de la Creación no está de acuerdo con la posición del Dr. Rimmer sobre la teoría de la brecha, estamos totalmente de acuerdo en que la Biblia contiene muchas verdades científicamente sanas de las cuales solo estamos aprendiendo hoy en día.

Prayer:
Padre Celestial, Tu salvaste a los Israelitas que miraron la serpiente de bronce que Moisés levantó en un poste. Así también Tú me salvas cuando miro por fe a Tu Hijo, que fue levantado en el árbol del Calvario, Amén.

Notes:
Harry Rimmer, The Harmony of Science and Scripture (La Armonía de la Ciencia y la Escritura), págs. 101-102 (Eerdmans Dictionary of the Publishing, 22ª impresión, 1973). Pintura: “La Serpiente de Bronce.” Artista: Benjamin West (1738-1820).

Share this: