Job 38:4-5
¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia.  ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel?

Una de las razones dadas por los evolucionistas teístas de por qué no pueden aceptar que Génesis 1 enseña una creación de 6 x 24 horas, es que no creen que Dios haya podido comunicar cómo había hecho todo a un Pueblo Antiguo. Pues, su comprensión no habría sido suficiente para los modernos conceptos científicos. Un intérprete dice, “no ganamos nada con llevar la Revelación de Dios en conformidad con la ciencia de hoy. Al contrario, tiene perfecto sentido que Dios comunicó su Revelación a su público inmediato en términos que ellos entendían.”

La idea es que Dios efectivamente creo la vida por medio de “La Evolución”, pero los pueblos antiguos no habrían sido capaces de entender estos conceptos, de modo que Dios les explicó en el escenario de seis días en su lugar.

El Historiador de La Ciencia de La Creación el Dr. Terry Mortenson demostró que ésta suposición no es correcta. Él demostró que las palabras, conceptos y categorías ya estaban disponibles en el antiguo pensamiento hebreo para explicar un proceso evolutivo. Dado que Dios es la verdad, él habría utilizado tal lenguaje, sí efectivamente eso era lo que había sucedido. Mortenson sugiere que un Génesis Evolutivo podría haber sido leído así:

“Cuando Dios comenzó a crear los cielos y la tierra, expandió un pequeño grano de polvo y dijo: ‘Que haya luz’. Y eventualmente se hizo así. A partir de este grano de polvo, durante muchas grandes épocas formó las estrellas y luego el sol y finalmente, después de una larga edad, la tierra y la luna.”

Dios dice la verdad, y podemos confiar en lo que él dice.

Oración: Gracias Señor, que no nos mantienes en la oscuridad. Tú nos diste el relato verdadero de cómo hiciste el mundo y todo lo que hay en él. Amén.

Ref: Mortenson, T. (2004), El Génesis Según La Evolución, Creation 26, no. 4 (septiembre del 2004): 50-51. Imagen: Árbol Filogenético, CC BY-SA 3.0.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.