Proverbios 12:20
“Engaño hay en el corazón de los que maquinan el mal, pero alegría en el de quienes aconsejan el bien”.

En octubre de 1999, algunos científicos anunciaron el descubrimiento de un nuevo fósil en la Sociedad Geográfica Nacional en Washington.  Los científicos del Museo de Dinosaurios en Blading, Utah, y el Instituto de Paleontología Vertebrada y Paleo antropología en Beijing, China, anunciaron el descubrimiento de un dizque “eslabón perdido”.  El fósil plumado era claramente un ave, pero tenía la cola de un pequeño dinosaurio.  Lo llamaron Archaeoraptor.

El fósil de la China no fue excavado por científicos y su historia era incierta.  Poseía los hombros especializados y el pecho típico de las aves, pero tenía una cola larga idéntica a la de algunos pequeños dinosaurios.  Luego de este anuncio, los científicos procedieron a estudiar el fósil detalladamente.  Encontraron que faltaban unos pocos huesos que conectaban la cola con el cuerpo del ave.  Luego de más estudios, concluyeron que les habían engañado.  Alguien había tomado la cola fosilizada de un dromeosaurido e hicieron parecer como si hubiese sido parte del ave fosilizada.  Los científicos involucrados admitieron que cometieron un error al no examinar el fósil antes de haber hecho el anuncio del descubrimiento de un “eslabón perdido”.  Como tantos “eslabones perdidos” antes, este fue un engaño.

Cada “eslabón perdido” sin respuesta que alguna vez fue “descubierto” ha sufrido el mismo destino que el Archaeoraptor.   El que estos descubrimientos sean anunciados antes de ser estudiados ilustra que la evolución no es más que una fe.  Es una fe engañosa, y la verdad sólo será encontrada en la Biblia.

Oración: Amado Padre, nunca permitas que sea engañado o me alejen de Tu verdad. Amén.

Ref: Science News, 15/01/00, p. 38, “Todo mezclado sobre aves y dinosaurios”. Foto: Este artículo de la edición de noviembre de 1999 de National Geographic fue retractado después de que se demostrara que el fósil Archaeoraptor liaoningensis era fraudulento. (USO JUSTO)

© Momentos de la Creación 2024. Todos los derechos reservados

Share this: