Romanos 11:33
“¡Profundidad de las riquezas, de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡
Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos!”

Todos sabemos que toma tiempo planear aún los más simples proyectos.  ¿Pero alguna vez se ha puesto a pensar del planeamiento que le tomó a Dios cuando creó todas las diferentes clases de cosas vivientes? ¿Cuántos planos hizo? ¿Un billón? ¿Un billón de veces un billón?

El primer capítulo de Génesis nos habla de que en solo unos pocos días Dios creó todas las diferentes “clases” de cosas vivientes.  Parecería ser que Él diseñó el código genético dentro de cada “clase” para producir todas las variaciones que designamos como “especies”.  Solo piense, existen más de veinte mil diferentes especies de abejas, estas son las clases de abejas.  Existen más de siete mil especies de lombrices segmentadas, la clase de lombrices.

Los números y la belleza de todo le deja a uno maravillado de Dios. ¿Por qué hay más de cuatro mil diferentes especies de esponjas? ¿Por qué algunas criaturas, nunca vistas por el hombre hasta este siglo, son tan misteriosamente hermosas?  ¿Por qué tenemos tantas diferentes clases de flores bellas?

La variedad en la creación refleja algo del gozo de crear que Dios sintió al hacer el mundo.  Esta variedad nos muestra la increíble creatividad de nuestro Dios maravilloso.  Y en medio de todo esto, el hecho de que hay tan solo una especie de hombre – todos relacionados – ayuda a confirmar la historia del hombre dada a nosotros en la Biblia.

Oración: Amado Padre celestial, espero con ansias el día cuando yo te pueda ver a Ti cara a cara y mi entendimiento crezca en Tu presencia.  Pero no me dejes estar satisfecho para esperar inactivamente hasta que llegue el tiempo de alabarte ante los hombres.  En Nombre de Cristo Jesús.  Amén.

 Notes: Close-up photos of several types of bees can be seen at this University of Minnesota webpage:  http://www.entomology.umn.edu/cues/pollinators/species.html. Photo: Segmented worm from the Annelida phylum.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Share this: