Génesis 1:27
“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”.

Un anuncio comúnmente afirmado acerca de la evolución del hombre del reino animal, es la afirmación de que los humanos y los chimpancés son más del 98 por ciento genéticamente idénticos.  Muchas personas creen que esta afirmación ha sido comprobada, pero siempre ha sido una asunción hecha por creyentes en la evolución.

Chimpanzee in the Leipzig ZooAhora los especialistas en genética han empezado a examinar esta afirmación.  Los investigadores recientemente completaron el primer mapa detallado del cromosoma de un chimpancé.  Solo eso debe decirnos que la afirmación de similitud genética entre los humanos y los chimpancés nunca se ha comprobado.  Ellos luego compararon esto con el cromosoma humano correspondiente.  En un examen detallado encontraron 68 mil pequeñas diferencias en el ADN entre los dos genes.  Un análisis de los 231 genes de este cromosoma mostró que 83 por ciento de ellos hacían proteínas que se diferenciaban el uno del otro.  Ellos señalaron que si este patrón se mantenía para todas las comparaciones entre los genes humanos y los genes de chimpancés, esperarían miles de diferencias.   ¡En otras palabras, en vez de que los humanos y los chimpancés sean más de 98 por ciento idénticos, hasta ahora, han comprobado ser 83 por ciento genéticamente diferentes!

Hay, por supuesto más diferencias entre los humanos y los chimpancés que genéticos.  Los humanos fueron creados a imagen de Dios y por lo tanto son moralmente responsables ante Dios.  Y más importante, los humanos han sido redimidos por el Hijo de Dios, Cristo Jesús, en la cruz del Calvario.

Prayer:
Señor, Te agradezco que me hiciste y me redimiste. Amén.

Notes:
Discover, 1: 2005, p. 30, Chris Jozefowicz, “Proteins Make the Primate.” Photo: Chimpanzee in the Leipzig Zoo. Courtesy of Thomas Lersch. (CC-BY-SA 3.0)