Job 15:8
“¿Oíste tú acaso el secreto de Dios? ¿Está limitada a ti la sabiduría?”

Tiene la apariencia de una pequeña hiena, tiene hábitos similares tanto a los lobos como a los gatos domésticos, y no come nada más que termitas.  Esta extraña criatura se llama lobo de tierra.

The AardwolfEl lobo de tierra vive en el continente africano.  Come un tipo particular de termita que tiene un tamaño de un cuarto de pulgada de largo.  Aunque hay otras criaturas que comen termitas en el mismo hábitat, como el cerdo hormiguero, ellos no prefieren comer aquellas termitas de las cuales el lobo de tierra depende.  Estas termitas construyen montículos en forma de domo vigiladas por termitas soldados que rocían largos hilos de químicos de mal olor y mal sabor a los intrusos.  El lobo de tierra parece tolerar sus ataques mejor que cualquier otra criatura que come termitas, aunque, como dijo un naturalista, al lobo de tierra claramente no le gusta el sabor de las termitas soldado.  Tanto las termitas como el lobo de tierra son activos por la noche.  En una noche el lobo de tierra puede comer hasta 300.000 termitas.

El lobo de tierra es fuertemente territorial, no tolera competidores en su territorio.   Como criaturas solitarias, las parejas compartirán el mismo territorio, sin embargo, se ignoraran completamente el uno al otro. Pero cuando es tiempo de apareamiento y cuidar de los críos, trabajan y viven juntos perfectamente, el macho ayudando a la hembra en todo aspecto de criar a los hijos.  Y, como el gato doméstico, el lobo de tierra entierra sus desechos.

Los evolucionistas admiten perplejidad acerca de cómo el lobo de tierra está relacionado con otras criaturas.  Esto hace que el lobo de tierra sea otra de aquellas criaturas que dan testimonio de la inventiva y creatividad de Dios.

Prayer:
Amado Señor, al mirar con asombro todo lo que Tú has hecho, Te agradezco que no hay límite a Tu creatividad. Ayúdame a recordar esta maravilla cuando me encuentre a mi mismo en una situación donde no llego a ver como estás trabajando para mi bien. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.

Notes: Ref: Richardson, Philip R.K. “The lick of the aardwolf.” Natural History, Apr. p. 78. Photo: Aardwolf , Cincinnati Zoo & Botanical Garden. Courtesy of Greg Hume. (CC BY-SA 3.0 Unported

Share this: