Génesis 1:28a
“Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar…”

¡Si usted sostuviera un sálpido maggiore en una mano y lo mirara de cerca, lo que vería es… su mano! ¡Eso es porque este extraño invertebrado marino es transparente! Vuelva a colocarlo de nuevo en el agua, y casi desaparecería por completo. Un pescador que se encontró uno flotando cerca de la parte superior del agua, dijo: “Se sentía escamoso y era bastante firme, casi como jalea, y no se podía ver nada dentro aparte de una burbuja naranja dentro de ella”.

Salpa maggiorePaul Cox, Director de Conservación y Comunicación en el National Marine Aquarium, dijo: “El sálpido tiene una forma de barril y se mueve al contraerse, bombeando agua a través de su cuerpo gelatinoso. Cuela el agua a través de sus filtros de alimentación interna, alimentándose de fitoplancton de la capa superior soleada del océano. Tienen un interesante ciclo de vida con generaciones alternativas que existen como individuos solitarios o grupos que forman largas cadenas”.

Volviendo a su transparencia, Cox observó, “Al igual que otros animales indefensos que ocupan aguas abiertas… el traslúcido presumiblemente proporciona cierta protección contra la depredación. Ser transparente es un muy buen camuflaje en el agua”.

Ciertamente lo es. Y el sálpido maggiore no podría haber adquirido tal camuflaje mediante mutaciones sin importar cuántos miles de millones de años necesite la evolución para tomar lugar. Sin embargo, en las manos de un Creador todopoderoso, un camuflaje tan singular no es ningún problema en absoluto. ¡De hecho, Dios se especializa en la creación de animales y plantas que cierran la boca de los Evolucionistas y abren la boca de Sus seguidores con palabras de alabanza!

Prayer:
Ahora al Rey eterno, inmortal, invisible, al único y sabio Dios sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Notes:
Leon Watson, “¡Ahora ese es sí que es una medusa! Pescador sorprendido captura criatura tambaleante parecida a un camarón que es completamente transparente”, DailyMail.com, 1/21/14. Foto: Salpa maggiore. © abastece News Agency (Uso Justo)