Génesis 2:7; 7:22
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. […] Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.

Hay tantas cosas que hacer con los fósiles que tan sólo lo tomamos por sentado. A veces, los fósiles sugieren misterios que no son fáciles de explicar.

Uno de ellos es el misterio de fósiles de huevos de dinosaurio. Damos por sentado que sabemos todo acerca de los fósiles y cómo se producen, y también sabemos que hay fósiles de huevos de dinosaurio. Pero ¿alguna vez se ha preguntado por qué hay fósiles de huevos de dinosaurio?

Los fósiles se producen cuando un objeto está cubierto con sedimento. Hemos sugerido en un programa anterior de Momentos de La Creación que esta fosilización debe haber sido rápida. Pero, ¿por qué hay tantos ejemplos de dinosaurios que han puesto huevos?

Más que eso, muy pocos de estos huevos fueron encontrados en nidos. La mayoría de ellos fueron encontrados en las llanuras. Regularmente, los dinosaurios no parecen haber tenido tiempo para nidos.  El investigador de la creación Michael Oard sugiere que pudo haber momentos en El Diluvio cuando ciertos sedimentos fueron expuestos brevemente al aire a medida que las aguas de la inundación oscilaban. Él ha demostrado que hay algunos lugares donde los huevos de la misma especie han sido depositados en sedimentos supuestamente separados por millones de años. Su idea de que las aguas se movían hacia adelante y hacia atrás, mientras que los dinosaurios hembras en pánico ponían huevos, es una mejor explicación de este fenómeno. El modelo se conoce como sedimentos diluviales brevemente expuestos y es una de las muchas formas en que los científicos de La Creación muestran que los modelos basados en la Biblia tienen más sentido que las conjeturas evolutivas.

Oración: Gracias Señor, por aquellos piadosos investigadores que toman Tu Palabra como verdadera y la usan como punto de partida para explicar el mundo que nos rodea. Amén.

Ref: Oard, M.J., Huevo encontrado en sitio de Argentina apoya el modelo BEDS, Journal of Creation 30(1) 2016, pp. 6-9. Imagen: CC BY-SA 3.0

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.