Génesis 1:22
Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.”

 ¿Cuándo un pez no es un pez? ¡Cuando es un pez que camina!

El pez caminante es un apodo popular para el Axolotl. El Axolotl se parece a un pez y tiene branquias externas como un pez, pero también tiene patas. De hecho, no es un pez en absoluto. Es un anfibio que generalmente vive toda su vida bajo el agua. Tiene que clasificarse como uno de los animales más inusuales del planeta. En realidad, es la larva de un tipo de salamandra. Sin embargo, esta criatura en particular tiene una propiedad conocida como neotenia, lo que significa que alcanza una forma de madurez adulta mientras todavía es una larva.

Hay algunas otras salamandras que tienen la propiedad de la neotenia. Sin embargo, en la mayoría de los casos, esta es una aberración temporal o ambientalmente influenciada. En el caso del Axolotl, es la norma. Los Axolotls salvajes casi nunca se transforman en salamandras adultas. En cambio, alcanzan la madurez sexual en la etapa larval y se reproducen como criaturas parecidas a renacuajos. Sin embargo, los Axolotls cautivos pueden recibir una inyección de yodo, y esto les permite experimentar una metamorfosis completa, convirtiéndose en una forma de salamandra adulta.

Este comportamiento extraño y raro es muy difícil de explicar en términos evolutivos. Una vez que los evolucionistas han encontrado teorías, por insostenibles que sean, para explicar por qué los anfibios sufren metamorfosis, ¡tienen que idear más teorías para explicar una que no lo hace!

Sin embargo, para el cristiano, el animal parece estar bien diseñado para su hábitat.

Oración: Señor, amamos Tus obras y, reconocemos que has hecho todo bien para Tu gloria. Amén.

Ref: Hennigan, T. (2013), Una estimación inicial para identificar y numerar los tipos de anfibios dentro de las órdenes Caudata y Gymnophiona, Respuestas Diario de Investigación 6 (2013): 17–34. Imagen: CC BY-SA 3.0 Sin puerto.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

 

 

Share this: