Apocalipsis 16:18
“Entonces hubo relámpagos, voces y truenos, y un gran temblor de tierra. ¡Nunca antes, desde que la humanidad existe, había habido un terremoto tan grande!”

Photo: Giant oarfish that was found off Catalina Island in October 2013. He aquí el gigante pez remo – una criatura de la que están hechas las leyendas. Con su cuerpo semejante a la de una serpiente que puede crecer hasta los cincuenta y seis pies de largo (17 metros), este pez con la estructura ósea más larga en existencia ha inspirado innumerables leyendas sobre serpientes marinas.

Curiosamente, sucede que una de estas leyendas es cierta. El folclore japonés popular relata que los peces remo fueron mensajeros del palacio del dios del mar que eran capaces de predecir una tremenda pesca o un desastroso terremoto. Aunque no podemos decir que son buena suerte para los pescadores, su capacidad de predecir terremotos es un hecho comprobable.

Numerosas fuentes citadas en la  página web CreationWiki relatan que han observado que una inusual cantidad de peces remo muertos son arrastrados por la marea a la playa poco antes de que empiece un terremoto. En el Japón, por ejemplo, cada vez que un terremoto seguido de un tsunami está a punto de llegar, varios peces remos son arrastrados a la orilla muertos, indicando que el desastre es inminente.

Muchos de ustedes que me están escuchando ahora recordarán los efectos del devastador terremoto que azotó Japón en el 2011 y el tsunami que causó la catastrófica crisis del reactor nuclear Fukushima. Usted probablemente no sabe, sin embargo, que muchos pez remo fueron arrastrados muertos a la costa justo antes del terremoto.  Los científicos creen que esto sucede porque el cuerpo grande del pez remo hace que sea vulnerable a las ondas de choque o porque se liberan gases venenosos submarinos durante la actividad sísmica.

Cualquiera que sea la causa, el pez remo no es una serpiente de mar que debamos temer. ¡El pez remo es una de las criaturas de Dios, a la que deberíamos prestar atención!

Prayer:
Padre Celestial, Tu has hecho todo lo necesario con un propósito. Mientras que ese propósito no siempre nos sea claro, ayúdanos a confiar en Ti sin importar cuáles sean las circunstancias. Amén.

Notes:
http://creationwiki.org/Oarfish. Foto: Pez remo gigante encontrado en la Isla Catalina en 2013 Octubre. Cortesía de Catalina Island Institute

Share this: