Romanos 12:2
‘No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.’

Ya había sido salvo cuando me encontré con el concepto de La Creación. Yo ya sabía que la Biblia era verdad, pero no me había percatado de las consecuencias de esto para mis procesos de pensamiento, mientras aún estaba estudiando Ciencias. Así que, cuando un amigo me explicó por qué no creía en La Teoría de La Evolución, sino que creía literalmente en los seis días de La Creación en el Génesis, y también creía en un verdadero Diluvio Universal, requirió poco convencerme pues yo estaba dispuesto a creer.

Para mí, la evidencia es abrumadora. Yo pude ver claramente que las pruebas apuntaban a Dios como creador del mundo y tal como él dice que lo hizo. Las pruebas estaban acumuladas en contra de La Teoría de la Evolución, la que ya no tenía sentido científico para mí.

Así que, cuando comencé a compartir mis nuevas opiniones con mis compañeros en la escuela secundaria, me sorprendió que ellos no pudieran ver las pruebas como yo lo hice. Yo fui ridiculizado. Esto me tomó por sorpresa. Por ejemplo: ¿Por qué no podían ver que La Evolución era contraria a “Las Leyes de La Termodinámica? Todos los mejores argumentos que yo, como adolescente, pude reunir no me llevaron a ninguna parte. Mis amigos no lo creyeron.

Ahora, yo sé la razón por la que no iban a aceptar la evidencia. Esto es porque la cuestión no tiene nada que ver con la evidencia. Lleva mucho más que pruebas para romper a través de La Cosmovisión de una persona. Una Cosmovisión Atea o Evolucionista evita que alguien pueda entender la evidencia. Sólo el Espíritu Santo puede romper la barrera de una Cosmovisión.

Oración: Señor oramos, que nuestras palabras no vuelvan vacías. Te pedimos que nuestras vidas, nuestro testimonio, y nuestras palabras sean llenas del poder del Espíritu Santo, para que podamos decir la verdad con valentía y la autoridad que solo proviene de Ti. Amén.

Ref: Taylor, P.F. (2015), Sólo Cree (Castle Rock, WA: J6D Publications). Imagen: Adobe Stock Imágenes, con Licencia de Autor.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.