2 Timoteo 3:16-17
“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para    corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto,  enteramente preparado para toda buena obra.”

El gastornis – una gran, extinta, ave no voladora – merodeaba el bosque. Algunas pequeñas criaturas llamadas propalaeotheria se comportaban como caballitos y comían uvas en el sol de la tarde. El jugo de ellas les dejo algo achispadas. De repente, los gastornis saltaron, corrieron, atraparon a unos pocos propalaeotheria en sus picos, los sacudieron y los comieron. Así comenzó un documental de “La Evolución.” Sin embargo, ninguna propalaeotheria fue herida en el rodaje de la película. Esto es debido a que la película es una animación. Todo fue hecho por los productores de la serie de la BBC Caminando con Bestias Prehistóricas.

Pero, ¿hubo ahí alguna verdadera ciencia involucrada? Sorprendentemente, la respuesta es sí. En el Pozo de Messel en Alemania –un conocido cementerio fósil– se encontró un fósil gastornis, seis propalaeotheria fósil y un racimo de uvas fósil. Con este descubrimiento real, los cineastas entretejieron una ficción, que dura aproximadamente 20 minutos.

Una gran cantidad de “Ciencia Evolutiva” es tal cual esta. Los científicos se convierten en narradores, con una idea clara de cuáles serán sus conclusiones. La evidencia está alineada de tal manera que conduce a esa conclusión, sea que se quiera o no.

No se trata de una cuestión de evidencia. Como creacionistas hemos señalado frecuentemente que la verdadera evidencia científica es más coherente con el punto de partida de la verdad bíblica que con el punto de partida de un proceso evolutivo. Pero la evidencia, no tiene sentido por sí misma hasta que es interpretada en contra de una cosmovisión. Es la presuposición de la verdad de las Escrituras la que nos lleva a la verdadera comprensión.

Oración: Padre, sabemos que toda La Creación se enfoca en Ti y, se entiende por causa de Quién eres. Amén.

Ref: Taylor, P.F. (2015), Donde Las Aves Comen Caballos (Castle Rock, WA: J6D Publications), pp. 1-6. Imagen: Tim Bertelink, CC BY-SA 4.0.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.