Mateo 13:4
“Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron…”

Si usted nunca ha abierto una botella de vino, permítame darle una pequeña instrucción sobre cómo utilizar un sacacorchos. En primer lugar, perfore el corcho con la punta del sacacorchos. A continuación, gire la palanca, forzando que el tornillo metálico entre más y más profundo en el corcho. ¡Por último, cuando esté profundo dentro del corcho, se tira de la palanca del sacacorchos, quitando así el corcho de la botella y derramando vino en toda su camisa blanca!

Semillas Erodium cicutarium en el Museo de la ciudad de Toulouse en Francia. Cortesía de Didier DescouensPues bien, ¡qué pensaría si le dijera que hay una semilla que tiene la forma de un sacacorchos y que literalmente puede plantarse a sí mismo en la tierra! La semilla del alfilerillo de pastor es, en efecto, una maravilla para contemplar, sobre todo cuando se le ve en fotografía time-lapse (fotografía a intervalos de tiempo)!

Al secarse la semilla, cambia de forma y se lanza de la planta madre por medio de un mecanismo tipo resorte. A medida que cae, su cola en forma de sacacorchos comienza a girar por lo que aterriza en tierras más lejanas a las de la planta madre. Una vez que aterriza, la semilla mete su cabeza en la tierra. Luego, toda su longitud comienza a girar en sentido contrario a las manecillas del reloj. Con cada revolución, ella misma va metiéndose más y más profundo en la tierra. ¡Si la semilla encuentra un obstáculo, simplemente invierte la dirección, sale y encuentra un mejor camino!

A ver, evolucionistas, respondan esta pregunta: ¿Qué fue primero: la forma de sacacorchos de la semilla o su “conocimiento” de cómo girar en el sentido correcto hasta que se plante en la tierra a la profundidad correcta? ¿No puede contestar eso? Entonces quizás usted debe pedir la respuesta a un creacionista.

Prayer:
Padre Celestial, cada vez que miro Tu creación, no puedo dejar de maravillarme y alabarte por Tus maravillosas obras. Amén.

Notes:
http://theawesomer.com/the-self-planting-seed/313970/. http://en.wikipedia.org/wiki/Erodium_cicutarium. “La mecánica de dispersión explosiva y auto entierro de la semillas alfilerillo de pastor, Erodium cicutarium (Geraniaceae)”. Journal of Experimental Biology 214 (4): 521-529. doi:10,1242 /jeb.050567. Foto: Semillas Erodium cicutarium en el Museo de la ciudad de Toulouse en Francia. Cortesía de Didier Descouens. (CC-BY-SA 4.0 INTERNACIONAL)

Share this: