Génesis 1:21
“Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.”

Cuando niño, siempre me enseñaron que es grosero comer con la boca abierta. Incluso, sería más grosero, simplemente sentarse quieto con la boca abierta colgando. Aunque, precisamente eso hacen algunos tiburones.

El Tiburón Peregrino, como su nombre sugiere, pasan mucho tiempo haciendo muy poco. Son muy grandes – hasta 20 pies de longitud, lo que les convierte después del Tiburón Ballena, en el segundo tiburón más grande. Nadan muy lentamente la mayoría del tiempo (unas 2 millas por hora – con sus bocas abiertas. Ellos hacen esto con el fin de alimentarse porque comen invertebrados marinos y zooplancton (peces pequeños). Estos son filtrados por sus agallas.

Uno de sus comportamientos más inusuales es que saltan a la superficie. Hay otros peces que hacen esto, como el salmón. También hay tiburones que lo hacen – como el gran Tiburón Blanco que es conocido por saltar a la superficie a gran velocidad. Si hacemos una búsqueda en Internet para detectar estos comportamientos de saltos, descubriremos que los peces hacen esto para alimentarse. Por ejemplo, un Tiburón Blanco saltaría a la superficie para atrapar una foca.

Para irrumpir a la superficie, el Tiburón Peregrino alcanza una velocidad de 11 mph, gastando 45 kilocalorías de energía. Se ha especulado que podrían estar saltando fuera del agua para desalojar los parásitos, pero lo interesante es que la razón de este comportamiento no se conoce todavía. Todavía hay misterios por resolver con respecto a muchas partes de La Creación de Dios.

Oración: Dios Padre, hay mucho acerca de lo que hiciste que todavía no conocemos. Gracias por darnos la capacidad de descubrir, experimentar y razonar a fin de comprender mejor Tu mundo. Amén.

Autor: Pablo F. Taylor

Ref: Los Pacíficos Tiburones Peregrinos Pueden Saltar Tan Poderosamente Como Los Grandes Tiburones Blancos, 9/12/2018                                                      < https://www.newscientist.com/article/2179238-peaceful-basking-sharks-can-leap-just-as-powerfully-as-great-whites/ >, visitada 11/28/2018. Imagen: Chris Gotschalk, de Dominio Público.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.