Génesis 1:20a
“Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes.”

Los pueblos de Gran Bretaña están repletos de sus populares e independientes restaurantes de comida rápida conocidos como tiendas de pescado y papas fritas.  Cuando crecía, el pescado que ofrecían en mi tienda local de pescado y papas fritas, era principalmente fletán, bacalao y camarones. Estos también se encuentran entre los alimentos favoritos del narval: esa extraña y maravillosa ballena, a veces conocida como el unicornio del océano.

Los narvales son animales sociables, que nadan en grupos de hasta 20 individuos. En el verano, muchos grupos se unen, formando un grupo más grande de hasta 500 ballenas. Pueden bucear profundamente, a menudo bucean a más de 2,500 pies más de 15 veces al día. Los narvales bebés nacen después de 14 meses de gestación y generalmente nacen solos. Son de larga duración: algunos adultos pueden vivir hasta 50 años.

Lo que hace a los narvales tan únicos es su colmillo. Este se parece al cuerno curvado y retorcido de un unicornio, el colmillo es realmente un diente de la mandíbula superior largo que estalla a través del labio superior de la criatura. Su apariencia es tan llamativa que uno quiere imaginar peleas con espadas bajo el agua, pero la verdad es que tenemos muy poca idea de para qué sirve este colmillo. No parece tener un propósito en alimentación, caza o defensa. Y, sin embargo, claramente no fue creado por casualidad sin ninguna razón en particular.

Dios, en su sabiduría, sabe por qué puso este peculiar cuerno retorcido en la cara de un narval. Por ahora, solo podemos admirar su extrañeza.

 Oración: Señor, nada de lo que has hecho apareció por accidente, aunque no siempre podemos encontrar el significado. Gracias por la belleza de Tu creación. Amén.

Ref: Enciclopedia Británica, <https://www.britannica.com/animal/narwhal >, consultado el 3/30/2019. Imagen: Imagen de Dominio Público.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

 

 

Share this: