1 Juan 4:6
“Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error”.

Muchas personas, especialmente aquellos que creen en la creación – evitan ver programas de ciencia en la televisión porque estos programas suelen estar saturados de afirmaciones que favorecen a la evolución. Sin embargo, incluso programación de caja Darwinianos como “Nova” pueden valer la pena verlos, siempre y cuando usted lo haga con ojos de discernimiento.

JibiaUsted necesita prestar especial atención a las suposiciones injustificadas y a la lógica defectuosa con la cual se topará frecuentemente. Por ejemplo, hay el programa “Reyes del Camuflaje” – un programa de “Nova”, sobre la increíble instantánea manera que tiene la Sepia de cambiar de color y de la textura de la piel. El programa hizo un buen trabajo al describir los discos de color que se expanden o reducen de tamaño.

Pero, luego el científico agregó: “Mi conjetura es que su piel evolucionó de camuflaje porque tan pronto como se deshizo de su gran concha, tuvo que esconderse de los depredadores”. Bueno, Sr. Científico, ¿por qué la sepia se deshizo de su concha en primer lugar si era beneficioso para su supervivencia? Y ¿por qué la sepia simplemente no evolucionó de vuelta su misma concha anterior? En cambio, los evolucionistas suponen que la sepia evolucionó la piel más compleja que cualquier criatura en el planeta, así como un ojo y sistema nervioso maravillosamente complejo que permite que todo funcione.

Por lo tanto, cuando mire programas de ciencia en la televisión, aprenda lo que pueda de la verdadera ciencia. Disfrute de la impresionante fotografía mientras se maravilla de las criaturas maravillosas que Dios ha diseñado. Y enseñen a sus hijos como detectar la filosofía atea que viene camuflada con apariencia de verdadera ciencia.

Prayer:
Padre Celestial, ayúdame a aprender cómo distinguir la verdad del error en una cultura que sabe cómo hacer que la mentira se vea muy atractiva. Y luego, ayúdame a compartir la verdad con otros. En el nombre de Jesús. Amén.

Notes:
http://www.pbs.org/wgbh/nova/nature/kings-of-camouflage.html. Foto: Jibia. Cortesía de João Carvalho (CC-BY-SA 2.5 )

Share this: