Génesis 1:1-2
En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

A menudo existe una diferencia entre el trabajo ejemplar realizado por los científicos evolucionistas y el giro inmerecido que eligen dar a sus observaciones. Un artículo reciente en un sitio web de divulgación científica, anuncia que hay muchos planetas similares a la Tierra en toda la galaxia, este es un ejemplo de aquello. El artículo presenta un trabajo brillante realizado por el análisis de la química de las atmósferas alrededor de ciertas estrellas enanas blancas. Esto solo se puede hacer mediante espectroscopia. Los resultados muestran una buena cantidad de elementos presentes: silicio, magnesio, carbono, oxígeno y hierro. El hierro, en particular, parece estar oxidado. Deberíamos felicitar a estos científicos por la calidad de su trabajo.

Donde se defraudan a sí mismos es su insistencia de que todos esos datos deben interpretarse de manera evolutiva. Los investigadores asumen que todos estos elementos provienen, no de la estrella, sino de planetas y asteroides destrozados que alguna vez orbitaron la estrella y que fueron separados por la gravedad de la estrella. Por lo tanto, sugieren que los planetas descompuestos deben haber sido similares a la Tierra y, por lo tanto, obviamente podrían haber tenido vida alguna vez, como en la Tierra.

Aún más revelador es que el autor del artículo no comprende la ciencia involucrada. “Cuando el hierro se oxida, comparte sus electrones con el oxígeno, formando un enlace químico entre ellos”, opina el autor, aunque el investigador explica correctamente la oxidación en términos de transferencia de electrones en lugar de compartirlos.

Génesis 1 nos muestra claramente que la Tierra es única, ya que fue creada tres días antes que todos los demás objetos astronómicos.

Oración: Te alabamos, Señor Dios, por haber otorgado inteligencia y habilidades a tantos investigadores. Por favor, concédeles también sabiduría, que solo proviene del temor del Señor. Amén.

Ref: Universidad de California – Los Ángeles. “Las estrellas antiguas arrojan luz sobre las similitudes de la Tierra con otros planetas: El nuevo método utilizado para estudiar la geoquímica de los planetas implica que la Tierra no es única”. ScienceDaily, 17 de octubre de 2019. <www.sciencedaily.com/releases/2019/10/191017141052.htm>. Imagen: Adobe Stock Image, con licencia del autor.

© Momentos de la Creación de 2023. Todos los derechos reservados.

 

 

Share this: