Génesis 8:22
“Mientras la tierra permanezca no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor,
el verano y el invierno, el día y la noche”.

El cambio climático es algo gracioso. Se puede decir que casi cualquier fenómeno relacionado con el clima se ha alterado con el tiempo y generalmente se cree que el culpable es el CO2 provocado por el hombre. Una característica meteorológica muy pregonada como heraldo del cambio climático es el huracán.

Un artículo en el sitio web de Science Daily en noviembre de 2019 afirmaba que el cambio climático estaba causando que los huracanes fueran más grandes y más dañinos; pocos días después de su publicación, el artículo fue criticado por el científico ambiental, Dr. Roger Pielke Jr.

Pielke Jr. mostró una serie de errores con el papel alarmista; la mayor parte de la investigación de los alarmistas se refería a datos económicos más que a datos atmosféricos físicos. Los huracanes fueron comparados por la cantidad de daño económico que causan, pero claramente los huracanes de hoy pueden causar más daño económico si las áreas industriales y urbanas han crecido en las últimas décadas.

Otro problema era que los alarmistas habían utilizado dos conjuntos de datos en línea que Pielke conocía muy bien, porque él y un estudiante suyo los habían creado, los alarmistas habían unido los dos conjuntos de datos a pesar de que sus datos no eran compatibles. Por lo tanto, las conclusiones extraídas de los datos eran erróneas.

Parece como si los alarmistas realmente quisieran que los huracanes fueran más grandes y más destructivos para que puedan afirmar que esto es una “prueba” del cambio climático. Sin embargo, la palabra de Dios es clara, Él ha prometido que las estaciones continuarán funcionando para siempre hasta que Él escoja traer el mundo a su fin. Es Dios quien está a cargo del clima.

            Oración: Dios Padre, te damos gracias por Tu continuo control sobre este mundo en       el cual nos has colocado. Nada es una sorpresa para ti. Amén.

Ref: Pielke, R. (2019), No, los huracanes no son más grandes, más fuertes y más peligrosos, < https://cornwallalliance.org/2019/11/no-hurricanes-are-not-bigger-stronger-and-more-dangerous/ >, consultado el 22/5/2020. Imagen: Huracán Irene (2017), NASA, Dominio Público.

 

© Momentos de la Creación 2023. Todos los derechos reservados.

Share this: