Salmo 115:16

“Los cielos son los cielos de Jehová, y ha dado la tierra a los hijos de los hombres”.

Crecí en la era Apolo. En mi época, la televisión en blanco y negro de nuestra familia estaba frecuentemente llena de imágenes de módulos Apolo, cohetes Saturno V y astronautas estadounidenses.

Ahora todo esto es historia antigua. Aunque, la exploración no tripulada del Sistema Solar ha continuado y ahora en lugar de imágenes monocromáticas granuladas podemos obtener una calidad a todo color, entregada casi tan pronto como llegan a nuestros teléfonos inteligentes. Por supuesto, el tiempo asignado de una misión espacial significa que la nave siempre está utilizando la tecnología de ayer. Cuando era profesor de ciencias en la escuela secundaria, conseguí que mis clases se interesaran en el lanzamiento de la misión Cassini-Huygens a Saturno en 1997, cuando pocos estudiantes tenían sus propias conexiones a Internet, antes de que la nave fuera destruida en 2017 podrían si así lo deseaban haber visto las imágenes en sus teléfonos inteligentes.

El Salmo 115:16 dice: ” Los cielos son los cielos de Jehová y ha dado la tierra a los hijos de los hombres”. Hay algunos que sugieren que este versículo prohíbe todas las formas de exploración espacial, no es bíblico dicen, ir más allá de los límites de la Tierra que Dios hizo para nosotros.

No creo que esto sea lo que dice el versículo, Spurgeon sugirió que el versículo muestra que, aunque Dios reina en todas partes, Él “permite que los hombres quebranten sus leyes y persigan a su pueblo por el momento y que establezcan sus ídolos tontos en oposición a él”. El versículo nos recuerda la Soberanía de Dios.

Oración: Señor, cada vez más, nuestra exploración del espacio debería ocuparnos en darte la Gloria, por todas Tus grandes obras en la Creación. Amén.

Ref: Lacey, T. (2012), ¿La Biblia prohíbe los viajes espaciales?, <https://answersingenesis.org/astronomy/does-the-bible-prohibit-space-travel/>, consultado el 6/4/2020. Imagen: Impresión del artista, NASA, Dominio Público.

 

© Momentos de la Creación 2023. Todos los derechos reservados.

Share this: