Génesis 1:2
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

¿Por qué no se separa un átomo?  Que es lo que realmente debería hacer.

En la escuela, los niños aprenden que los átomos contienen básicamente tres tipos de partículas: protones, neutrones y electrones. Los protones y los neutrones se encuentran en el núcleo atómico. Aproximadamente, son una misma masa, aunque los neutrones son neutros, mientras que los protones tienen una carga eléctrica positiva. Los diminutos electrones, con carga negativa, circulan alrededor del átomo original a gran velocidad.

Si frotas un globo sobre tu cabello, sabes que probablemente puedas hacer que se pegue a la pared. Ya que el globo recogerá una carga eléctrica negativa.

Suponga que carga dos globos, cada uno con una cuerda atada. Si los sostiene colgando de tus manos y los acerca. Estos se repelarán porque tienen la misma carga.

Los protones en el núcleo atómico tienen la misma carga positiva. Se deberían repeler. El hecho de que no lo hacen, sugiere que hay una fuerza mayor presente que mantiene los protones juntos, aunque la carga eléctrica quiere empujarlos aparte. Esta fuerza fuerte no tiene una gran esfera de influencia. Sólo parece funcionar cuando los objetos están entre10-15m de distancia. A tan poca distancia, la fuerza fuerte parece ser 137 veces más fuerte que la fuerza eléctrica. Fuera de esta distancia, la fuerza electromagnética es más fuerte, de modo que los protones se empujarían el uno al otro muy lejos.

Dios exactamente ha equilibrado estas fuerzas. Si la fuerza fuerte fuera un poco más débil, entonces los grandes átomos fácilmente se separarían. Si fuera un poco más fuerte, entonces no se producirían reacciones químicas.

Oración: Gracias por diseñar un universo tan correctamente equilibrado. Alabamos Tu Nombre por Tus dones y provisión. Amén.

Ref: Encyclopaedia Britannica, <https://www.britannica.com/science/strong-force >, accedido7/30/2018. Image: CC By 3.0.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.