Génesis 1:20
Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.

Érase una vez, que dividimos a los animales vertebrados (aquellos animales con columna vertebral) en cinco clases: mamíferos, anfibios, reptiles, aves y peces. Esto ahora se ha extendido a siete clases, ya que la clase de peces ahora se divide en tres: peces óseos, peces cartilaginosos y peces sin mandíbula. A los creacionistas no les preocupa este reordenamiento de clases, ya que son solo por conveniencia y, contrariamente a la opinión de los evolucionistas, no representan una ruta evolutiva desde un ancestro común.

Uno de los peces sin mandíbula más inusuales es el Pez Bruja. Estrictamente hablando, no es del todo sin mandíbula, ya que tiene media mandíbula, solo una mandíbula superior. También tiene cuatro corazones y mucha sangre. Una de sus propiedades notables es que se ata en nudos. Primero hace el nudo en su cola, luego desliza este nudo hacia su cabeza, para que actúe como una especie de mandíbula inferior, contra la cual puede empujar la mandíbula superior. El nudo que hace suele ser un simple nudo de trébol, como medio nudo de rizo. A veces exhibirá un nudo en forma de ocho.

Como el Pez Bruja no tiene vértebras, y sus únicos huesos son su cráneo, los evolucionistas se toman mucho tiempo para tratar de averiguar si la evolución ha eliminado sus vértebras o si representa una criatura anterior y más primitiva que es precursora de los peces óseos. Pero el Pez Bruja parece estar bien diseñado para hacer lo que se supone que debe hacer, y fue creado por Dios en el quinto día.

Oración: Señor, estamos asombrados por la variedad de criaturas que has creado, y te damos toda la alabanza y gloria. Amén.

 Ref: Baras, C. (2020), El Pez Bruja ata su cuerpo en nudos complicados para escapar de los lugares estrechos, <https://www.newscientist.com/article/2229070-hagfish-tie-their-bodies-into-complicated-knots-to-escape-tight-spots/>, consultado el 2/1/2019. Imagen: Dominio Público (NOAA).

 

© Momentos de La Creación de 2023.  Todos los derechos reservados.

Share this: