Salmos 19:1
“Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.”

“Los investigadores encontraron una pequeña concentración de polvo en el disco alrededor de TW Hydrae, la estrella joven más cercana”, anunció recientemente un sitio web de divulgación científica. Continuaron: “Es muy posible que un planeta esté creciendo o a punto de formarse en esta concentración. Esta es la primera vez, que el lugar exacto donde los materiales fríos están formando la semilla de un planeta, se ha identificado en el disco alrededor de una joven estrella.”

TW Hydrae está a 194 años luz de distancia. Esto está comparativamente cerca. Un año luz es una unidad de distancia, no una unidad de tiempo, y equivale aproximadamente a 5,878,625,000,000 millas, o poco menos de 6 billones de millas. El artículo que informó del hallazgo hizo una serie de suposiciones y afirmaciones, diseñadas para llevar al lector a una interpretación del Big Bang, sin que se dieran cuenta.

La primera pregunta que debemos hacernos es esta: ¿Por qué dicen que es posible que un planeta esté creciendo? Nadie ha presenciado el crecimiento de un planeta. De hecho, no tenemos ninguna evidencia de que los planetas crezcan en absoluto. Los teóricos del Big Bang asumen que los planetas de nuestro Sistema Solar surgieron a través de la condensación de una nube de polvo, pero esta es simplemente su conjetura. Sabemos que existen nubes de polvo y que la estrella mencionada está orbitada por una nube de polvo, pero eso no significa que se esté formando un planeta. Los teóricos del Big Bang permiten que su imaginación vuele, mientras nosotros afirmamos confiadamente que tales cosas fueron diseñadas y planeadas por nuestro Creador.

 Oración: Gracias Señor, porque nos diste información clara en Tu palabra sobre cómo creaste este universo para Tu alabanza y gloria. Amén.

Ref: Institutos Nacionales de Ciencias Naturales. “ALMA señala el sitio de formación del planeta alrededor de la estrella joven más cercana”. ScienceDaily, 26 de junio de 2019. <www.sciencedaily.com/releases/2019/06/190626124952.htm>. Imagen: TW Hydrae, fotografía del Observatorio Europeo Austral (ESO), CC BY-SA 4.0 International.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.