Génesis 1:12
“Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.”

¿Hizo Dios las zanahorias anaranjadas? La respuesta a esta pregunta es mucho más complicada de lo que piensas. Una respuesta breve, pedante e inútil podría ser: “¡Sí y no!”

En la naturaleza, las raíces de zanahoria son más pequeñas que las raíces cultivadas y a menudo son de color más rosado o púrpura. El exterior de la zanahoria silvestre también tenderá a ser más leñosa. Por lo tanto, las zanahorias domésticas se han criado selectivamente para tener una piel más delgada, una raíz principal más grande y un color más anaranjado, aunque algunas zanahorias son de color blanco o morado.

Pero esto claramente no es un ejemplo de evolución. Una zanahoria sigue siendo una zanahoria. Entonces, los genes para producir una raíz naranja deben haber sido creados por Dios en la planta original, incluso si fueran recesivos, en comparación con otros colores.

Pero las zanahorias son parte de una gran familia de plantas, llamadas Apiaceae. Esta familia incluye cilantro, perejil, anís e hinojo. También incluye una serie de plantas que no son comestibles o incluso venenosas. De hecho, incluso con las zanahorias, existe un debate sobre si las hojas son seguras o no para comer. Pero, bíblicamente, sabemos que el tipo creado, o baramin, generalmente se identifica (aunque no siempre) a nivel familiar. Por lo tanto, es posible que todas estas hierbas y vegetales conocidos sean descendientes de plantas que pueden haber sido bastante diferentes, aunque esto no es evolución; esto es especiación. Finalmente, sin embargo, afirmamos que Dios hizo esta planta notablemente útil.

Oración: Señor, gracias por las plantas que nos has dado, particularmente aquellas que son buenas para comer. Amén.

Ref: Encyclopaedia Britannica, <https://www.britannica.com/plant/carrot >, consultado 3/30/2019. Imagen: Imagen de Dominio Público.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

 

 

Share this: