Mateo 7:12
“Así que, todo lo que quieran que la gente haga con ustedes, eso mismo hagan ustedes con ellos, porque en esto se resumen la ley y los profetas”.

Bienvenido a Australia! Este maravilloso continente es el hogar de muchas de las serpientes y las arañas más venenosas del mundo, por no mencionar las criaturas mortales del mar como las medusas, los cocodrilos de agua salada, y el favorito de todos: el gran tiburón blanco. Hoy, sin embargo, vamos a hablar de otra criatura que no van a querer conocer en su próximo viaje. Se llama la hormiga saltarina porque puede saltar tan alto como dos pulgadas (5 cm) en el aire. Pero la mayoría de las personas la llaman la hormiga bulldog, y con buena razón

Estas hormigas agresivas tienen su nombre por su potente aguijón, agarre fuerte y  comportamiento de mordedura salvaje. Las hormigas bulldog son rápidas y son grandes, con un crecimiento de hasta 1,6 pulgadas (4 cm) de longitud. Esto hace que estén entre las hormigas más grandes del mundo. Sus ojos también son grandes por lo que no se pierden nada, y sus largas mandíbulas son amenazantes, especialmente con sus hileras de dientes largos.

Pero, son aún más peligrosas en su extremo posterior, donde se encuentra su venenoso aguijón. El comportamiento agresivo de las hormigas es tan famoso, que inclusive fue inmortalizado en una de las principales obras del filósofo Arthur Schopenhauer. “Si se corta en dos”, escribió, “empieza una batalla entre la cabeza y la cola. La cabeza se apodera de la cola entre sus dientes, y la cola se defiende valientemente al picar la cabeza”.

Aunque un comportamiento agresivo es la regla en un mundo que ha sido corrompido por el pecado, los cristianos exhiben un diferente tipo de comportamiento – buscando el beneficio de los demás.

Prayer:
Padre Celestial, Te pido que me recuerdes constantemente – especialmente cuando he sido herido por otros – que no voy a devolver mal por mal. He de devolver mal con perdón y amor. Amén

Notes:
http://ngm.nationalgeographic.com/2007/05/bulldog-ants/moffett-text. http://www.animalspot.net/bulldog-ant.html. http://en.wikipedia.org/wiki/Bulldog_ant. El Mundo como voluntad y representación, A. Schopenhauer. Foto: Detalle de Cabeza Hormiga bulldog. Cortesía de Matt Inman. Bajo la licencia Creative Commons Attribution-Share Alike License 3.0 licencia no portado.

Share this: