Efesios 5:6
“Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.”

Al estudiar los artículos de estilo popular acerca de La Evolución, es igual de importante, si no más importante, estudiar el uso del lenguaje, tanto como es comprobar la ciencia. Es frecuente, el caso de que un artículo de este tipo debe admitir que las anteriores consideraciones sobre el tema estaban todos equivocados, pero no pueden admitir esto; de lo contrario, su apoyo para La Evolución estaría en duda. Tan a menudo se asume que La Teoría de La Evolución es un gran edificio que tiene cosas exactas que decir sobre una variedad de formas de vida, pero, en la práctica, existe una considerable confusión, aún sobre sus propias ideas, lo que lleva a una gran discrepancia en el uso del lenguaje. Hemos mencionado antes que una de las construcciones lingüísticas más comunes utilizadas en tales artículos,  es lo que algunos han llamado “palabras difusas”. Estas son palabras y frases, por las cuales el autor se las arregla para hacer una insinuación sobre La Evolución, sin comprometerse abiertamente con su posición.

Por ejemplo, un reciente artículo sobre la posible evolución de los virus bacterianos analizó cómo algunos virus pueden alterar la forma de ataque a su huésped, para poder atacar a otro tipo diferente de huésped. Así sería cómo ciertos virus pueden cruzar especies. El artículo intentó describir cómo esa innovación viral puede haber evolucionado, por lo tanto:

Los investigadores… han descubierto evidencia de un nuevo camino de evolución, y con ello una comprensión más profunda de la rapidez con que los organismos como los virus pueden adaptarse a su entorno.

Esta “comprensión más profunda” realmente significa reescribir todo lo que sabían sobre el tema. Felizmente, la palabra de Dios nunca cambia de esta manera.

Oración: Te damos gracias, Señor, que nos diste la Biblia, que utiliza un lenguaje claro, sin disimulo. Ayúdanos a juzgar todo lo que encontramos por el lente de Tu palabra. Amén.

Ref: Universidad de California, San Diego. “Se descubrió que los virus se adaptan a través de la ruta de evolución recién descubierta: la innovación permite a los virus probar nuevas funciones y evolucionar más fácilmente de lo que se creía posible.” ScienceDaily. ScienceDaily, 29 de marzo de 2018. <www.sciencedaily.com/releases/2018/03/180329141037.htm>. Imagen: Thomas Splettstoesser; la licencia: Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported.

© 2020 Momentos de la Creación.  Todos los derechos reservados.

Attachments
  • 193-18-wrong-on-viruses