Éxodo 15:11
“¿Quién como tú, Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?”

Uno nunca esperaría encontrar ningún insecto que compartiera arreglos de vida con una araña. ¡Es por eso que los científicos se sorprendieron al encontrar una pequeña mosca en las selvas tropicales de América Central que comparte habitación y comida con una araña!

La mosca pasa la mayor parte de su tiempo en el lomo de la araña de tela dorada, que no parece molestarle. Esta araña no trata a sus víctimas de la misma forma que la mayoría de las arañas. Cuando un insecto grande queda atrapado en la dura telaraña de la araña de tela dorada, ésta inyecta a la víctima jugos digestivos para prepararla para comer. La mosca realiza un seguimiento de los preparativos de la comida desde la espalda de la araña. Justo antes de que la comida se licúe a satisfacción de la araña, la mosca zumba y bebe su relleno en unos segundos. En el momento en que la araña se acerca al almuerzo, la mosca vuelve a dormir sobre la araña.

Tanto la araña como la mosca están diseñadas con características especiales para que este arreglo tan improbable funcione. Si los hábitos alimenticios de la araña de tela dorada fueran como los de la mayoría de las arañas, no habría comida licuada para la mosca. La propia mosca tiene una boca que está especialmente diseñada para permitirle beber una comida completa en segundos. Esto ayuda a mantenerla fuera del camino de la araña.

¿Cómo pueden vivir juntas una araña y una mosca? Dios puede diseñar una solución a cualquier problema. ¿Por qué diseñar un arreglo entre una araña y una mosca de todos modos? ¡Para que sepamos que hay un Creador y que Él puede enfrentar cualquier desafío! No hay nada que no podamos entregarle a Dios Padre en el nombre de Su Hijo, nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Oración: Amado Padre celestial, te agradezco por tu maravillosa obra de creación. Pero lo más maravilloso y causa mayor de gratitud para mí, es Tu amor perdonador a través de Tu Hijo, Jesucristo. Amén.

Ref: “¿Azar aleatorio o diseño inteligente?” Boletín de Asociados para la Investigación Bíblica, ene.-feb. 1991. p. 2.  Foto: Telaraña – Pixabay.com

© Momentos de La Creación 2023.  Todos los derechos reservados.

 

Share this: