Hebreos 10:23

“Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.”

Muchas de nuestras dificultades con el texto de Génesis podrían resolverse si sólo tuviéramos confianza en la Palabra de Dios.

Por ejemplo, he intentado en varias ocasiones, explicar cómo es posible tener luz sin una fuente. Dios debe haber hecho la luz en el día primero, a pesar de que hizo la fuente de luz en la Tierra, es decir, el Sol, tres días después. Esta explicación podría ser ofrecida en respuesta a una pregunta acerca de la existencia de la luz. Pero, diferentes personas podrían hacer esa pregunta de diferentes maneras.

Jim podría preguntar cómo es posible que los días de la semana de La Creación sean días reales. Después de todo, él dice, la duración de un día se mide por el sol que no fue hecho sino hasta el cuarto día, por lo que los primeros tres días, al menos, no podrían haber sido días reales. Jenny, por otro lado, podría decir: “Sé que Dios hizo el mundo en seis días reales, pero no entiendo cómo pudo haber luz antes del Sol”.

Tanto Jim como Jenny preguntan sobre La Creación de la luz y el Sol. Pero, Jim comienza desde el punto de vista de que la Biblia no es correcta porque no puede encontrar la manera de reconciliarla.  Jenny, al contrario, comienza por creer en la Biblia, pero quiere entender más sobre las implicaciones. Jim está tratando de encontrar razones para no tener confianza en la Palabra de Dios. Jenny, por otro lado, quiere aprender más porque tiene confianza en la Palabra de Dios.

Oración: Gracias, Padre Celestial, por Tu Palabra, que siempre es verdadera. Ayúdanos a confiar en Ti y a confiar en Tu Palabra, aun cuando no entendemos exactamente lo que significa. Ayúdanos a aprender más acerca de Ti y de Tus caminos. Amén.

Jamón, K., Luz antes que el sol, < Https://answersingenesis.org/media/audio/answers-with-ken-ham/volume-103/light-before-sun/>, accedido 09/20/2017. Imagen: (c) Respuestas en Génesis (2005), utilizado por el autor con permiso.

© 2020 Creation Moments All rights reserved.