Génesis 4:22
“Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la      hermana de Tubal-caín fue Naama.

Los científicos de Israel han estudiado los restos del pueblo llamado Calcolítico en la Alta Galilea. Los restos de casi 600 personas han sido excavados en la cueva de Peqi’in en el Norte de Israel. Estos restos fueron osarios y fueron enterrados con otros elementos, lo que sugiere que la cueva fue utilizada como un mortuorio.

Se pensó que estas personas tuvieron los ojos azules, pero estudios anteriores no confirmaron esto. Sin embargo, había suficiente ADN en estos restos para que los científicos determinen que la “mutación” azul de los ojos estaba presente en este pueblo.

Estos estudios ponen de relieve para nosotros el prejuicio evolutivo inherente a la investigación histórica. No hay pruebas de que las diferencias en la apariencia, como el azul de los ojos, la forma del ojo o el color de la piel- tienen algo que ver con las mutaciones. Más bien, nos sugieren que Dios creó a los seres humanos con la capacidad para una amplia variedad y cantidad de apariencias. El color azul de los ojos es causado por una baja cantidad de melanina en la coloración del ojo y, por lo tanto, generalmente se encuentra en conjunción con otros indicadores de melanina baja, como la palidez de la piel. No hay ninguna sugerencia de que esto es causado por una mutación.

Calcolítico significa la Edad del Cobre. Los historiadores evolucionistas sitúan la Edad del Cobre antes de la Edad de Bronce, ya que el bronce es una mezcla de cobre y estaño, por tanto, puede suponerse que requiere de más tecnología. Sin embargo, en Génesis 4, los metales trabajados por Tubal-Cain eran de bronce y de hierro. Después del Diluvio los restos, que deben ser los restos de Peqi’in, muestran que ya se trabajaba con el hierro y el bronce, de modo que no existió la Edad del Cobre.

Oración: Gracias Señor, por darnos Tu Palabra. Ayúdanos a interpretar todo lo que encontramos a través de la verdad de lo que enseña la Biblia. Amén.

Ref: Amigos Americanos de la Universidad de Tel Aviv. “Análisis del ADN de 6.500 años de antigüedad de restos humanos con mutación de ojos azules: Esqueletos enterrados en Israel en La Alta Galilea revelan la migración de La Antigua Turquía e Irán”. ScienceDaily, 20 de agosto de 2018, <www.sciencedaily.com/releases/2018/08/180820104204.htm>. Imagen: Patrimonio del Edificio Israelí en Peqi’in Israel, Licencia: CC BY-SA 4.0 Internacional.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Attachments